Union de Empleados de Justicia de la Nacion

Evalúan en asamblea el presupuesto 2008 y estructuras del Poder Judicial

25/11/2007
L

os empleados judiciales de la Provincia nucleados en la seccional local de la UEJN realizan asambleas con el objeto de debatir la reestructuración de ese poder del Estado fueguino, y la conformación del presupuesto 2008 girado a la Legislatura.
El secretario general del gremio judicial, Luis Bechis, confirmó el hecho enunciado e indicó que "se trata de asambleas periódicas informativas, que venimos realizando con la participación de los empleados que tengan alguna inquietud para plantear respecto de las necesidades que detectan en cada unidad funcional".

Seguimiento de la estructura

El sindicalista anotó que durante los encuentros "también estamos haciendo un seguimiento de la modificación de las estructuras que ya se aprobaron, pero que todavía hay que llevar a la práctica designando a aquellos empleados que cumplen con todos los requisitos, ya sea por la formación o por la capacitación que han realizado".
El presupuesto 2008 del Poder Judicial también forma parte de la agenda de discusión, en el seno de las asambleas judiciales, según informó Bechis, quien manifestó que "nosotros tenemos principal interés en intervenir en la confección de las partidas, puesto que sabemos que ha sido presentado de una forma determinada, y queremos saber si se contempla las necesidades de los empleados, tanto en materia de espacio físico adecuado como en lo salarial".

"Hacinamiento laboral"

El sindicalista observó que actualmente "hay compañeros que prestan servicios en condiciones de hacinamiento, por lo reducido del espacio en que trabajan, y pretendemos revertir esa situación", ya sea a través de la ampliación del edificio de Tribunales o construyendo un nuevo edificio.
La falta de personal "en algunas unidades funcionales del Poder Judicial", también fue expuesta por Bechis, quien adelantó que "vamos a acudir a las reuniones de comisión legislativa cuando se trate este tema, para acompañar en todo lo que respecta al funcionamiento del Poder Judicial y la prestación de los servicios que le corresponde", expresó.

Recomposición prevista

En materia salarial, dijo que "tenemos una previsión presupuestaria para subsanar desfasajes generados por la inflación, de manera que nuestro sector no se pierda el poder adquisitivo", toda vez que "si bien sabemos que se vienen tiempos difíciles, también tenemos claro que hay empleados tienen dificultades para llegar a fin de mes".
"Todo el mundo sabe del alza que están experimentando los precios de la canasta básica familiar, del aumento de los combustibles y la depreciación de los salarios", observó, para anotar por tanto, "la necesidad de estar alertas ante esta situación".
Reconoció no obstante que"el presupuesto contempla partidas para recomponer salarios en el sector, el próximo año; como también prevé otras cuestiones relacionadas con la infraestructura del Poder Judicial, y la necesidad de crear nuestras unidades funcionales en materia edilicia, para realizar una mejor labor, contando con un lugar de trabajo digno".
Bechis consideró que "la creación de nuevos espacios en Tribunales a estas alturas es una necesidad que no se puede obviar". El titular de la UEJN fueguina destacó "el buen diálogo que venimos manteniendo hasta el momento con los ministros del Superior Tribunal de Justicia".

Etiquetas