Se desarrolla en el hotel Cabo de Hornos de la ciudad de Punta Arenas

El equipo de cocina del "Reinamora" participa del encuentro "Unión de Sabores en el Fin del Mundo"

25/11/2007
D

esde hoy, y hasta el próximo domingo 25 de noviembre, se desarrolla el encuentro gastronómico denominado "Unión de Sabores del Fin del Mundo"; el que tendrá lugar en el hotel Cabo de Hornos de la ciudad chilena de Punta Arenas.
De esta actividad participa el equipo de cocina del restaurante "Reinamora" del hotel Los Cauquenes de Ushuaia, que en septiembre pasado obtuvo el tercer lugar el Torneo Nacional de Chefs, que tuvo lugar en Buenos Aires. Este grupo de especialista, junto con los cocineros del hotel anfitrión, compartirán recetas y la elaboración de comidas propias de cada país.
El chef del "Reinamora", Daniel Vairo, comentó que esta actividad de la que participarán "es un intercambio de ideas, con un objetivo que es que el público de allá conozca las cosas típicas nuestras". En ese sentido, aclaró que no viajan como representantes de Tierra del Fuego solamente, sino que "vamos representando a la Argentina en general", y por eso "no llevamos los productos típicos de Ushuaia, como la centolla, los mariscos o el cordero fueguino, sino que presentaremos platos como humitas norteñas, empanadas y otros productos propios de la Argentina".
Señaló que para preparar este encuentro se reunieron los jefes máximos de las cocinas de los dos hoteles, con la intención de coordinar los platos que se van a preparar, representando la cocina típica de la Argentina y de Chile.
Así, adelantó que de entrada elaborarán sopa de locro, empanadas salteñas y tucumanas, y platos elaborados con ciervo, merluza negra y centollas, aclaró que asado no preparan, pero si los aderezos tradicionales como el chimichurri y salsas criollas. Negó conocer los platos que prepararán los cocineros chilenos, porque la idea es que "podamos sorprendernos unos a otros, y nos enteraremos cuando estemos allá".
Anotó que "sería bueno que en un futuro ellos vengan a Ushuaia, al hotel Los Cauquenes o cualquier otro, pero que vengan para compartir", indicando que eso se podrá dar si se coordinan las acciones entre los interesados.
Explicó que la preparación de los platos que realicen los equipos de cocina que participan de este encuentro, estará destinada principalmente a los turistas que se alojen en el hotel de Punta Arenas, pero "también podrán asistir otras personas, porque es un evento abierto al público en general".