En la asamblea general ordinaria

Reeligieron a las actuales autoridades en la Asociación de Bomberos Voluntarios Ushuaia

25/11/2007
L

a Asociación de Bomberos Voluntarios Ushuaia reeligió a Guillermo Torre y Miguel Fonte como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la institución, durante la asamblea general ordinaria que se llevó a cabo hace unas semanas atrás.
Torre comentó que fueron elegidos nuevamente debido a que no hubo otras postulaciones, y remarcó que "es un gusto seguir al frente de la institución". Señaló que esto les permitirá continuar con las acciones que vienen desarrollando desde hace dos períodos. Recordó que "nuestra misión es volcar la posibilidad de crecimiento para que la tarea del bombero sea cada vez mejor y más segura, en beneficio propio del voluntario y de la comunidad en general".
Durante la reunión, se aprovechó para brindar detalles de todas las acciones que se desarrollaron durante el 2007 y lo que está previsto para el año que viene. En ese sentido, aseguró que el balance del año es "sumamente positivo, porque volvimos a realizar fuertes inversiones como la compra de un camión nuevo que será destinado a la zona de la urbanización del Río Pipo, cuando algún funcionario se digne a entender que la seguridad también pasa por tener educación, seguridad y bomberos en los barrios". De este modo, remarcó que están a la espera de que "nos otorguen un terreno en aquella zona", en función de la necesidad de este servicio en un lugar donde habitarán un número importante de personas.
Así, manifestó que ante el pedido que habían realizado hace varios meses atrás, "de este Gobierno solamente hemos obtenido puros cuentos, y el funcionario del IPV que tenía que actuar en el cometido de darnos un terreno solo fue pura habladuría y le faltó coraje para tomar decisiones", por lo que no les entregaron el terreno, aunque "si hemos comprado la unidad, que está totalmente paga". En ese sentido, se esperanzó que con la gestión gubernamental que viene "podamos tener el terreno y un galpón para poder montar un cuartel del bomberos, que brindará seguridad a una basta zona de la ciudad que en el futuro estará poblada", recordando que a las viviendas se las construirá con "materiales livianos y por eso es necesario que haya seguridad de este tipo en la zona, teniendo en cuenta que desde el Destacamento de Kuanip, que es el más próximo, se tarda mucho tiempo en llegar ante cualquier urgencia".
Por otra parte, adelantó que a mediados de enero estará llegando una ambulancia de última generación desde los Estados Unidos, la cual "está totalmente paga". Anotó que la idea es que "pueda prestar servicio, hasta con un médico, a toda la ciudad".