a acción inflacionaria y los últimos aumentos en combustibles y repuestos de automotores son los fundamentos más fuertes para un nuevo pedido de incremento de la tarifa que realizan los taxistas de Río Grande ante autoridades del Concejo Deliberante.
Durante la mañana de hoy se llevará adelante un encuentro que vienen solicitando los representantes de todas las agencias con las autoridades legislativas, en un intento de obtener este reconocimiento, el que sería el segundo del corriente año.
En esta oportunidad los representantes del sector anticiparon la necesidad de obtener un aumento que variaría entre el 20 y el 25 por ciento en la de bajada de bandera y en la ficha, los que deberían estar aplicándose a más tardar en el mes de enero.
Alberto Rhor, presidente de la ATURG (Asociación de Taximetristas Unidos de Río Grande), señaló al momento de argumentar este pedido que los últimos aumentos en la nafta y el gas oil "nos afectan como afectan a todos los trabajadores, más aún en nuestro caso con la carga de combustibles, porque si no cargamos nafta no trabajamos, además también aumentó el aceite, los repuestos, el auto en general y nosotros no podemos quedarnos por debajo de los costos", aseveró, remarcando que si no se da este aumento, "se empiezan a destruir los vehículos; por eso me parece que nosotros necesitamos un aumento como el de las naftas".
El presidente de ATURG aseguró que este reclamo encuentra unidos a los trabajadores de la entidad que él encabeza junto a la Cooperativa de Taxis y la Cámara del mismo rubro. "Nosotros no abrimos el paraguas porque sí", resaltando que "todo aumentó y nosotros necesitamos el aumento de tarifas", reclamando la realización del encuentro con los concejales, que se prevé realizar durante la presente jornada.
Los colectivos
Por otra parte, durante la sesión que se llevará adelante en la presente semana, trascendió que los concejales le darían el visto bueno al aumento solicitado por parte de la empresa Taikré de colectivos, por lo que la tarifa general aumentará a $1,50. De esta manera el inicio de 2008, se presenta con el aumento general en los servicios de transportes municipales.