os diputados y senadores electos en los comicios nacionales del pasado 28 de octubre fueron proclamados ayer por la Junta Electoral Federal en Tierra del Fuego. Los nuevos integrantes de la Cámara Alta jurarán hoy en sus bancas, mientras que los diputados lo harán el próximo 5 de diciembre.
Sólo tres de los seis parlamentarios electos fueron a recibir sus diplomas en el acto presidido por el presidente de la Junta, el juez federal Federico Calvete. Asistieron a la ceremonia el electo senador y ex gobernador Jorge Colazo (PAUFE) junto a las electas diputadas Mariel Calchaquí (PAUFE) y Nélida Belous (ARI).
En representación del senador José Martínez (ARI) recibió el diploma el legislador Manuel Raimbault. Tampoco asistieron por distintos motivos la senadora arista María Rosa Díaz y el diputado Rubén Sciutto (Frente para la Victoria).
El dato de color de la ceremonia fue la masiva presencia de colacistas que acompañaron al destituido gobernador en la proclamación que lo devolvió después de su paso frustrado por la Gobernación al Senado. Allí Colazo había llegado en 2001 cuando fue elegido como candidato de la Unión Cívica Radical.
Compartieron el público ex funcionarios colacistas como Rodrigo Dumé (ex secretario de Contrataciones), Eduardo Monchietti (ex vocero y titular de Medios), Fabián "Perico" Pérez (ex subsecretario de Relaciones Municipales), Vanesa Arcella (ex secretaria General de Gobierno) y Marcos Mora (ex ministro de Economía).
"Volveremos, volveremos... como la primera vez"; con ese cántico Colazo se retiró del edificio para abordar el avión que lo llevará a Buenos Aires para asistir hoy a la sesión en la que jurará como senador.
Colazo no pierde las mañas El destituido y procesado ex gobernador se negó a hablar con el diario del Fin del Mundo. Acompañado de todos sus seguidores, rechazó realizar declaraciones con este medio, que intentó abordarlo en las puertas del edificio judicial de Goleta Florencia al 1600. |
"Patti, gracias por el sello pero yo no te conozco" El travestismo político en Tierra del Fuego llegó a limites impensados. Así lo demostró la electa diputada nacional por el PAUFE, Mariel Calchaquí, que -a pesar de llegar al Congreso Nacional con el sello del partido liderado por el ex subcomisario Luis Patti- desconoce al líder de esa fuerza política a nivel nacional. |