Alamiro Vaporaki, ternado a los Olimpia
Orgullo para el deporte provincial

Alamiro Vaporaki, ternado a los Olimpia

05/12/2007

el diario: Alamiro, con la nominación a la terna de los Olimpia estás cerrando un año espectacular.

: Alamiro, con la nominación a la terna de los Olimpia estás cerrando un año espectacular.

Alamiro Vaporaki: Sí, este año por suerte me salió todo bien, los objetivos que me propuse se me fueron cumpliendo de a poco, la verdad que no puedo pedir más nada, estar en la selección cumpliendo una buena actuación, también en mi club, Argentinos, y ahora la de la nominación al premio, la verdad que estoy chocho de la vida. Uno se pone a pensar en todo el esfuerzo del año con la pretemporada, estar lejos de la familia, todos los años que me costó aprender, por todo esto lo que estoy viviendo es una satisfacción enorme.

e.d.: ¿Con quién compartís la terna de tu disciplina?

A.V.: Con Martín Amas y Santiago Elías, ellos son dos jugadores extraordinarios, Amas viene jugando en la selección hace bastante tiempo al igual que Elías, ambos son de Pinocho, el actual campeón del Fútsal de AFA. Tuve la suerte de compartir la selección con ellos. Elías es un arquero goleador, tiene la valla menos vencida en casi todos los torneos; y Amas es un goleador y tiene mucha calidad con la pelota.

e.d.: Más allá de lo que vaya a pasar el dieciocho, el estar ternado para los premios más importantes de la Argentina es un mérito sin precedente entre nuestros deportistas.

A.V.: La verdad que yo con la nominación estoy feliz, en realidad no me puse a pensar si hay precedentes o no, lo que sí está bueno es darse cuenta de que todo está al alcance de la mano de uno. Cualquier chico de Ushuaia que juega fútsal o cancha de 11 tiene la posibilidad, si se propone un objetivo claro nada es imposible. Pienso que allá hay buenos jugadores y el día de mañana le puede tocar a alguno de ellos estar en mi lugar.

e.d.: ¿Cuál fue la repercusión en tu círculo íntimo de familiares y amigos?

A.V.: Todos me felicitaron, ayer llamé a mi mamá y mi papá para darles la noticia, ellos están contentos y sorprendidos. En el club mis compañeros se enteraron de la novedad y también se alegraron por mí. Estoy viviendo un momento muy lindo gracias a este deporte, quiero apuntar todo mi esfuerzo para estar en el plantel argentino que el año que viene jugará el mundial en Brasil.

e.d.: Imaginamos a tus padres tratando de conseguir pasajes para el dieciocho y compartir la entrega junto a vos.

A.V.: Cuando les conté inmediatamente me dijeron que querían venir, cuando mirás la lista de los nominados en cada deporte es increíble, poder estar entre todas esas figuras no es algo de todos los días, claro que lo quieren compartir conmigo, espero que se pueda.

e.d.: Felicitaciones por la nominación, que puedas disfrutar este logro junto a los tuyos. La comunidad deportiva de la provincia a la cual representás seguramente estará muy orgullosa por todo lo que te está pasando.

A.V.: La verdad que quiero agradecerle a todos, principalmente a mi familia que me apoyó siempre, quiero compartirlo con toda la gente de Ushuaia. Desde chiquito me formé en Los Andes, que es mi club de siempre, el mérito es de ellos también, los compañeros que tuve a lo largo de toda mi carrera, pienso que todos tienen algo que ver con esta nominación que hoy me toca disfrutar.

El joven futbolista de veinticuatro años de edad, quien en la actualidad se encuentra realizando la carrera de Educación Física y a su vez jugando en la primera división del club Argentinos Juniors en el torneo oficial de fútsal de la Asociación del Fútbol Argentino, se ha transformado en el primer deportista de Tierra del Fuego en ser ternado en los premios Olimpia. Su gran rendimiento deportivo durante este año le permitió vestir la camiseta de la Selección Argentina que dirige el técnico Larrañaga y soñar con formar parte del plantel en el mundial de la especialidad que se realizará el año entrante en Brasil.

Etiquetas