Le “bajaron la bandera” a Vuoto
Asociación de Taxis

Le “bajaron la bandera” a Vuoto

12/12/2007
L
a Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia expulsó anteanoche en asamblea a Oscar Vuoto, actual presidente de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias y socio de la entidad taxista. La comisión directiva tachera le inició dos sumarios por incumplimientos fiscales mientras ejercía la presidencia de esa asociación y por el libramiento de cheques sin fondos.
Los taxistas resolvieron por mayoría y dos abstenciones la expulsión del ahora funcionario provincial. El abogado patrocinante de la entidad, Marcelo Echazú, aseguró que previo a la asamblea la comisión directiva le aplicó la expulsión, medida que luego fue ratificada por los socios taxistas.
"Uno de los hechos estuvo referido al libramiento de unos cheques sin fondos que generaron que la asociación de taxis hoy figure entre los organismos deudores del Banco Central y de algunas entidades de informes crediticios, lo que genera un perjuicio para poder pedir un préstamo y poder girar en forma bancaria", explicó Echazú.
El otro de los sumarios se abrió a partir de deudas fiscales de la entidad durante el mandato de Vuoto que provocaron multas que se le aplicaron a la Asociación y que tuvieron que ser resueltas por la actual comisión directiva.
El abogado aseguró que la comisión directiva analiza si los dos hechos imputados constituyeron un delito que merezca una denuncia judicial. "En principio por el libramiento de los cheques no habría perjuicio económico directo en el sentido de que nunca se inició una acción para el cobro de estos cheques. El perjuicio está dado por la imposibilidad de actuar que se le generó a la asociación en las entidades crediticias, eso le impide emprender determinados proyectos. En tanto que la falta de pago de impuestos son infracciones de tipo fiscal y hay multas que se han aplicado. Esas multas tuvo que soportarlas la asociación, entonces tendría un perjuicio económico para la asociación", indicó.