Rally

Norberto Pavlov se quedó con el super prime

16/12/2007
U

n excelente domingo se vivió en el predio del autódromo 12 de Octubre, momento en que se realizó un torneo de super prime que llevó adelante la gente de la Asociación de Pilotos y Preparadores de la 850c.c. Fueguina, en homenaje a uno de los pilotos que durante 2007 dejara este mundo terrenal, hablamos de Pablo Suau.
En horas del mediodía se ponía en marcha esta competencia, que por cierto atrae a mucho público. Quince fueron los binomios que estuvieron prestos a disputar con el reloj el título. Se trataría de dos trazados diferentes, donde se pasaría dos veces por cada uno.
En la categoría menor, la NZ1, desde el principio Julio Wilder daba el golpe y ponía sus intenciones sobre la mesa para llegar al final del día con una buena diferencia que le adjudicaba el segmento.
En la NZ2 las cosas estuvieron más complicadas. Matías Hernández-Emiliano González, Gastón Núñez Olivera- Miguel Calderón y Juan Carlos Brizuela-Jonatan Churquina no se dieron tregua en ninguno de los primes; a las postres, el que se quedaba con el triunfo era Hernández.
La NZ3 la comenzaba ganando la dupla Pablo Deane-Sergio Toba; pero promediando la competencia un amortiguador le juega una mala pasada y lo deja fuera de carrera, posteriormente se reengancharía con la suerte de que su oponente también rompía y así se quedaba con el triunfo.
La vedette de este torneo fue la AZ7, donde Jorge Ivandic-Fernando Medonne, Jorge Tagle-Marcelo Garro y Norberto Pavlov-Emilio Pavlov dejaron todo en el camino para deleite de la gente. Tres máquinas esperadas en cada pasada. Muy fuertes los tres y registros muy ajustados fueron el condimento de esta categoría que se definió en el último prime, cuando la menor sumatoria total de los tiempos era para Pavlov, que cerraba el año con un triunfo.
Al cierre de esta edición, se estaba haciendo la cena coronación del campeonato de Rally Austral. (En el suplemento de los días martes ampliaremos.)

Etiquetas