Traspaso de gestión

Gabinete saliente hizo entrega de las áreas municipales al nuevo Secretario de Finanzas

16/12/2007
S

in la presencia del saliente intendente Jorge Garramuño, su gabinete a pleno le hizo entrega de documentación sobre cada una de las áreas municipales al flamante secretario de Finanzas Municipal, Gustavo Zamora. Su antecesora en el cargo, Mónica Urquiza, aseguró que la gestión del MPF le dejó a la nueva administración una recaudación de 8 millones en concepto de mayores ingresos de coparticipación a los estimados para el presente periodo.
La transferencia de cada una de las áreas se realizó mediante un acta notarial firmada por cinco ex secretarios y la ex jefa de Gabinete Mónica Mendoza.
En la documentación entregada a Zamora figura un estado de situación de cada una de las áreas de la Municipalidad junto a los registros contables, las conciliaciones bancarias, el estado de deuda, la ejecución presupuestaria y la información de ingresos de la Dirección General de Rentas.
El designado secretario aseguró que el acta provisoria se realizó para dar cumplimiento a la resolución plenaria del Tribunal de Cuentas N° 25. "La documentación será revisada por los nuevos secretarios. Después de esto prevé la firma de un acta definitiva por parte de las autoridades del intendente y del saliente", indicó.
El funcionario aseguró que la primera tarea del nuevo gabinete al ingresar a la Municipalidad será trabajar en equipo. "Los secretarios vamos a tener contacto permanente entre las distintas secretarias en función de eso el intendente irá resolviendo las prioridades primarias que son convenientes", afirmó.
Por su parte, Urquiza explicó que en las reservas municipales constan de 8 millones de pesos por mayor recaudación en coparticipación nacional y provincial por el presente periodo. "Los recursos superaron lo presupuestado y esto es el famoso pago que nosotros pensábamos hacer al IPAUSS. Cuando  decíamos que teníamos que tener tiempo para determinar el número, no eran los 25 millones del presupuesto. Los fondos estarán a disposición del IPAUSS sí él lo determina, nosotros lo dejamos certificado así en un expediente", explicó. 
En el mismo sentido la flamante administración contará con fondos depositados en un plazo fijo por 15.350.000 pesos para hacer frente al pago del plan de obras en ejecución. "Son certificaciones a partir de diciembre y para todo el ejercicio 2008, tal cual fue la promesa del Intendente", indicó.

Etiquetas