El programa se emite diariamente por Canal 7 Argentina

Badía cierra nuevamente "Estudio País" desde la ciudad de Ushuaia

20/12/2007
E

l programa televisivo "Estudio País", ideado y conducido por Juan Alberto Badía junto a Martín Jáuregui, cierra su ciclo 2007 desde la ciudad de Ushuaia. A diferencia de lo que fue el año 2006, que se transmitió desde la Plaza Cívica, la cronista fueguina María Eugenia Duré y el equipo móvil del programa ayer mostraron el Tren del Fin del Mundo y en la tarde de hoy se situarán en bahía Lapataia.
Duré explicó que la transmisión desde el final de la ruta nacional Nº 3 se realizará si las condiciones climáticas lo permiten, señalando que "estos últimos tres días los venimos padeciendo ya que nos levantamos muy temprano para salir a realizar los recorridos previstos y tomar las imágenes que necesitamos", acotando que cuando estuvieron en la comuna de Tolhuin "era un día hermoso y cuando comenzó el programa se largó a llover, por lo que tuvimos que hacer la transmisión desde uno de los catamaranes".
De ese modo, recordó que el recorrido por Tierra del Fuego se inicio en la ciudad de Río Grande, donde mostraron la Misión Salesiana el lunes y al día siguiente salieron desde el nuevo paseo costero que tiene la ciudad del norte de la Provincia. El miércoles se instalaron en Tolhuin, para mostrar el Lago Fagnano desde la cabecera.
Asimismo, durante el programa del día lunes mostraron el recorrido que realiza cualquier persona que ingresa a la Provincia vía terrestre, con lo cual clarificaron al resto del país lo que es pasar por dos pasos fronterizos y el cruzar el Estrecho de Magallanes en las barcazas, por territorio chileno. Indicó que esa experiencia la vivieron en carne propia el equipo que la acompaña, que son cinco chaqueños que pro primera vez visitan Tierra del Fuego.
Recordó que el programa "Estudio País" está integrado por 24 periodistas que representan a cada una de las provincias y la conducción está a cargo de Juan Alberto Badía y Martín Jáuregui, y que el objetivo es que todos los días un móvil salga desde algún lugar del país, acotando que este año "fueron salidas temáticas y a nosotros nos tocó la ruta del fin del mundo", agregando que en otras oportunidades fueron la ruta del vino o la ruta de la nieve, de modo que "se vaya recorriendo el país, mostrando distintos lugares y su gente".
Hasta que le llegó su turno de mostrar su provincia, Duré estuvo en el estudio, lo cual "fue mucho más difícil que el año pasado, porque en 2006 fueron solo tres meses de espera y éste fue todo el año, esperando la última semana", hasta estos días, el trabajo fue de producción, buscando contacto en las ciudades fueguinas y viendo que aspectos se van a mostrar de la Provincia.
Manifestó que hasta el momento, está todo previsto para que el programa vuelva a emitirse durante 2008, estimando que el inicio del mismo se daría en marzo.