ACARA a la Asociación de Corazón a Corazón

Donaron sillas de ruedas

20/12/2007
L

a Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) donó ayer cuatro sillas de ruedas a la Asociación de Corazón a Corazón del Hospital Regional Ushuaia.
A modo de solidarizarse con la ciudadanía a través de instituciones y "apoyando el bien común y social", ACARA quiso colaborar con la gente facilitando las sillas para el traslado de los pacientes que tienen dificultades para caminar.
El presidente de la Regional de Tierra del Fuego de la Asociación de Concesionarios de Automotores, Horacio Sevillano, explicó a el diario del Fin del Mundo que a nivel nacional realizan una campaña solidaria y tras recabar informaciones sobre las necesidades que había decidieron colaborar con la Asociación de Corazón a Corazón.
Cuatro sillas azules entregó ayer a los directivos de la institución intermedia para que puedan usar los pacientes del Hospital Regional Ushuaia. Sevillano también comentó que anteayer donó otras cuatro sillas al Hospital Regional de la ciudad de Río Grande.
Ayer en Ushuaia Sevillano junto a la presidenta de la Asociación de Corazón a Corazón, Leonila Lizondo, recorrieron las instalaciones del Hospital donde observaron el aporte que hace la institución.
En la sala de internación equiparon con colchones, cortinas, sábanas, un moderno y cómodo sillón para el acompañante del paciente que está internado. Además aportaron televisores videos.
Lizondo, muy contenta por la colaboración recibida, agradeció a Sevillano y comentó que una silla de ruedas irá a maternidad, otra a la guardia y la sala de adultos. "Cuesta mucho ir equipando y mejorando cada sala para los internados, pero de a poco lo vamos logrando, así que estamos muy agradecidos", agregó Lizondo.
El año pasado ACARA colaboró con cinco sillas con el hospital de la ciudad riograndense, tres sillas recibieron también en el Centro de Rehabilitación Municipal y dos la escuela especial de Río Grande.
También se solidarizan con las escuelas rurales, aportando materiales de construcción o elementos que se requieren para las instituciones escolares.