Habilitaciones comerciales

Por decisión del Municipio y la Justicia, no hubo fiesta electrónica

25/12/2007
P

or carecer de una excepción al Código de Planeamiento, la Municipalidad vedó la habilitación para la realización de la fiesta electrónica navideña organizada por la empresa Nómades en el Gimnasio del Ushuaia Rugby Club. La productora presentó un amparo ante la Justicia y la Jueza de feria, Gabriela Yuba, lo rechazó.
La polémica en torno de la fiesta electrónica llegó anteayer a los estrados judiciales con una audiencia conciliatoria ordenada por Yuba en la que no se arribó a ningún acuerdo. El propio intendente Federico Sciurano, acompañado de sus funcionarios, asistió a la reunión en la que fundamentó su negativa de habilitar la fiesta debido al lugar geográfico elegido. El Ejecutivo entiende que para un evento en ese sector se hace necesaria la aprobación de una excepción por parte del Concejo Deliberante, lo que no se tramitó.
Asistieron a Tribunales, junto a Sciurano, el secretario de Gobierno Rodolfo Correa, el subsecretario de Gobierno José Luis Ghiglione y la subsecretaria Legal y Técnica Patricia Bertolín.
El fallo de Yuba se conoció la noche del lunes a pocas horas de la apertura de la fiesta electrónica, en la que se habían vendido unas mil entradas.
El representante de la productora Pablo Cetú no descartó la posibilidad de demandar al Municipio por daños y perjuicios ante el levantamiento del espectáculo. La empresa afirma que la organización del evento demandó una inversión de 120 mil pesos. De todos modos, anticiparon que pedirán al Concejo Deliberante que autorice una excepción al Código de Planeamiento en la sesión del próximo jueves para la segunda fiesta, programada para el próximo 1 de enero.
Para Nómades éste es el segundo traspié de los últimos dos años en la organización de eventos. El primero ocurrió el 25 de diciembre de 2006, cuando una carpa de la productora utilizada de escenario para una fiesta electrónica se voló por las fuertes ráfagas del viento.
Desde ese entonces, el Municipio resolvió no volver a habilitar la instalación de carpas para fiestas, al considerar que no ofrecen las condiciones de seguridad para los que concurren.

Etiquetas