Acuerdo por deudas y crisis habitacional
Gobierno-Municipio de Ushuaia

Acuerdo por deudas y crisis habitacional

27/12/2007
L

a gobernadora Fabiana Ríos se reunió ayer con el intendente Federico Sciurano y le prometió que en los próximos días le cancelará al Municipio de Ushuaia los fondos de coparticipación adeudados desde el pasado 17 de diciembre. En el mismo sentido acordaron una tarea conjunta con el objetivo de dar respuesta a la problemática habitacional.
La reunión se realizó en Casa de Gobierno y sirvió para que Ríos le confirmara a Sciurano el reestablecimiento del sistema de remisión de fondos coparticipables a través del goteo diario. El mecanismo había sido modificado a mediados de año por el ex gobernador Hugo Cóccaro.
Ante la deuda de siete millones en concepto de coparticipación que mantiene la Provincia para con la Municipalidad, el Intendente y la Gobernadora acordaron que equipos técnicos de ambas administraciones comenzarán a elaborar un programa de reprogramación de acreencias, a los fines de regularizar la situación. 
Tras la charla, el Intendente se pronunció conforme con el resultado de las conversaciones con la mandataria y destacó que existen "problemas importantes a resolver en Ushuaia y es fundamental trabajar junto al Gobierno Provincial para que las soluciones lleguen lo antes posible". En este sentido, el jefe comunal priorizó la problemática habitacional y adelantó que "junto a la Gobernadora, ya comenzamos a planificar un camino común para que la comunidad pueda ver rápidamente que se empiezan a generar lugares donde vivir, ordenada y organizadamente".
Para el radical el trabajo mancomunado entre la Provincia y los municipios permitirá que Tierra del Fuego ingrese a diversos programas nacionales orientados principalmente a dar provisión de infraestructura básica. "Tenemos destinadas zonas urbanizables pero el mayor conflicto es el tendido de los servicios", estimó.

El goteo diario de coparticipación se restituye el próximo 2 de enero

El ministro de Gobierno Guillermo Aramburu y el ministro de Economía Eugenio Sideris se reunieron ayer con integrantes del Gabinete del Municipio de Río Grande y anticiparon que el próximo 2 de enero se restablecerá el goteo a través del Banco Tierra del Fuego.
El secretario de Hacienda Paulino Rossi y el secretario de Gobierno Pablo Blanco se llevaron el compromiso del Gobierno de que hoy se cancele una nueva remisión de fondos en concepto de la deuda que mantiene el Ejecutivo Provincial en concepto de coparticipación nacional. En las últimas horas se cancelaron fondos correspondientes a cuatro días de recursos enviados por la Nación. Aún no se saldó la deuda por regalías ni recursos provinciales.

 

Organismo de previsión social

Nacaratto fue designado por Martín como director del IPAUSS

El intendente Jorge Martín designó por decreto a Rafael Nacaratto como nuevo representante del Municipio de Río Grande en el directorio del IPAUSS. El funcionario fue presentado ayer ante las autoridades del megainstituto y del Gobierno de la Provincia.
Nacaratto ocupará así la vacante generada por Pablo Blanco tras su paso a la Secretaría de Gobierno Municipal. El directorio del IPAUSS terminará de integrarse cuando el intendente de Ushuaia Federico Sciurano designe su representante ante el organismo.


Etiquetas