Servicios públicos

Sciurano desadjudicó dos licencias de taxis otorgadas por Garramuño

08/01/2008
E

l intendente Federico Sciurano derogó el decreto que su antecesor, Jorge Garramuño, firmó antes de abandonar el cargo y por el cual se adjudicaron dos licencias de taxis a choferes que estaban fuera del listado de puntuación elaborado por el Municipio y el Concejo Deliberante. Para el Ejecutivo, el decreto de Garramuño "se realizó apartándose del marco normativo vigente, marco normativo que los beneficiarios no pueden desconocer".
A partir de la decisión de Sciurano, se dejaron sin efecto las adjudicaciones de licencias que beneficiaban a Mario Urquiza y Segundo Díaz. El primero de los favorecidos es familiar de una ex funcionaria del Gabinete Municipal saliente. En los considerandos del decreto se resalta que "no se encuentran incluidos en la nómina, en virtud de no haber sido merituados oportunamente, ante el incumplimiento de los requisitos exigidos por el llamado a Licitación Pública efectuado".
La adjudicación de otras 14 licencias otorgadas en el último tiempo de la gestión de Garramuño fueron objeto de un recurso presentado en la Asesoría Letrada en el que se pide se deje sin efecto el proceso de adjudicación.
Para el Intendente, la adjudicación de las últimas dos licencias viola el procedimiento "administrativo establecido para la adjudicación de nuevas licencias de taxi, esa circunstancia constituye un vicio insubsanable", para lo cual las normativas vigentes contemplan "expresamente la sanción de nulidad y faculta a la administración a dejar sin efecto el acto viciado".
El decreto de Garramuño expuso como argumento para las adjudicaciones supuestas razones de "estricta justicia".
Ya días atrás Sciurano había anticipado su intención de dar marcha atrás con esta decisión de último momento de Garramuño, sobre todo por ser uno de los beneficiarios familiar de un funcionario de la administración del ex intendente.

Etiquetas