En el lago Fagnano

Avanzan las charlas por el futuro Destacamento de Prefectura en Tolhuin

23/01/2008
E
l jefe comunal de Tolhuin Claudio Queno se reunió ayer con el prefecto Pedro Daniel Tuhay para avanzar en el futuro asentamiento del destacamento de esa fuerza en la cabecera del lago Fagnano. El funcionario aseguró que la Comuna está en condiciones de asignarle un terreno para la presencia en esa zona de la Prefectura.
Del encuentro participó el jefe de Operaciones de Prefectura de Ushuaia Prefecto Rene Reibell. El Destacamento, que será de Nivel 4, garantizará la presencia de personal de la Prefectura en la cabecera del lago Fagnano, teniendo injerencia sobre las actividades náuticas que se desarrollan allí, además de controlar la preservación de la ecología en la zona.
Queno resaltó que "el asentamiento es una necesidad, ya que el crecimiento de Tolhuin se da también en las actividades náuticas, sin ir más lejos, la empresa de Fernández Campbell ya está prácticamente en condiciones de comenzar a operar en la zona; también nos interesa sobremanera la preservación y el respeto por la ecología y por las áreas de reserva que hay en Tolhuin, y con el destacamento de Prefectura tendremos una ayuda en el control de ese tema".
Por otra parte, el Intendente le anunció a los prefectos que la Comuna "está en condiciones de asignarles un terreno para cubrir esa necesidad".
A su vez, el Prefecto Tuhay destacó el trabajo del jefe comunal y expreso su satisfacción por lo avanzado de los trámites, y por poder prestar un servicio a la comunidad de Tolhuin. Consultado sobre la situación de la empresa Fernández Campbell, dijo que la misma cumple con todos los requisitos en cuanto a seguridad, personal e instalaciones exigidos desde Prefectura, por lo que supone en muy poco tiempo estará operando en la zona.
Etiquetas