Investigación judicial

Legisladores del ARI denunciaron a la gestión de Cóccaro por el pago con letras

28/01/2008
L

os seis legisladores del ARI realizaron una denuncia penal en la Justicia contra funcionarios de la saliente gestión de Hugo Cóccaro, por haber pagado alrededor de 1.700.000 pesos en letras a una empresa del rubro informática cuyo expediente desapareció de las esferas de la administración pública. Por ende, hasta el momento es imposible determinar y justificar en qué concepto se emitió el pago de la millonaria suma.
La denuncia que se radicó días atrás fue mantenida en medio de un fuerte hermetismo, aunque según se informó fue acompañada por la totalidad de los integrantes del bloque del ARI. Los mismos denunciaron que desde la gestión saliente se emitió un libramiento de pago a una persona, titular de una empresa informática de Río Grande, aunque el expediente que hipotéticamente justificaría la prestación despareció de las esferas de la administración pública.
Tras el requerimiento efectuado por la fiscalía, el juez de feria Maximiliano García Arpón ordenó una serie de medidas tendientes a determinar la existencia de un posible perjuicio contra el erario público. Además se dispuso un allanamiento en el local de la firma informática, cuyo titular habría recibido las letras, donde la policía secuestró los libros contables de la empresa.

Declaraciones testimoniales

Por otra parte, la semana pasada prestaron declaración testimonial varios funcionarios del ARI, principalmente del área de Economía.
En el marco de la denuncia de los parlamentarios, el ministro de Economía, Eugenio Sideris, prestó declaración testimonial de algunos aspectos técnicos relacionados al libramiento y la forma presuntamente irregular en la que se habrían pagado las letras. También prestó declaración la contadora General, María Elena Jiménez, y Rita Rivera.
La denuncia pareciera ser la punta del iceberg y no se descarta que con el paso de los días haya novedades tendiente a determinar posibles responsabilidades de funcionarios salientes que habrían dado la orden de emitir y pagar las letras a dicho proveedor. 

Etiquetas