Deuda de coparticipación con el Municipio

Sciurano dijo que antes de recibir Letras del Gobierno consultará al Concejo

29/01/2008
E

l intendente Federico Sciurano dijo que en caso de que el Gobierno le proponga el pago de deuda con letras, antes lo consultará al Concejo Deliberante. De todos modos, reconoció que prefiere que los compromisos del Ejecutivo provincial sean cancelados en efectivo.
"Siempre es preferible poder cobrar en efectivo la deuda que tiene el Gobierno con la Municipalidad. Creo que va a haber que ir evaluando la realidad que tiene económicamente la Provincia para ver qué factibilidad de cobro le permite al Municipio", resaltó.
Sciurano aseguró que la cantidad de dinero adeudado por el Ejecutivo provincial es una cifra importante que asciende a casi 26 millones de pesos. "Es verdad también que el Gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande por ponerse al día con lo que es el goteo automático. Prácticamente sobre fin de enero lo están consiguiendo", indicó. Y agregó: "Me parece que todos queremos lo mismo y es que los municipios cobren lo que les corresponde. Pero lo que queremos de alguna manera es garantizar el cobro, no generar una discusión sabiendo que no está el dinero para que se pueda cancelar".
Ante la posibilidad de que el Gobierno ofrezca cancelar deuda con letras de Tesorería, el Intendente sostuvo que "cualquier decisión que pueda vincular al Municipio con el Gobierno orientada al cobro de deuda a partir de lo que puedan ser este tipo de títulos, como corresponde va a ser consultada al Concejo Deliberante y en definitiva va a ser el Concejo el que tenga en cuenta esto".
"Hay que saber además que previo a cualquier acuerdo que pueda tratar de hacer el Gobierno con el pago de letras va a tener que contar también con el acompañamiento de la Legislatura provincial. Entonces me parece que los mecanismos legislativos también están asegurados para que esto no sea un acuerdo de dos personas sino para que efectivamente sea un acuerdo de instituciones", manifestó.

Etiquetas