Reunión de autoridades de Salud con profesionales del HRU

Se confirmó el pago del ítem por "responsabilidad profesional"

31/01/2008
L

a ministra de Salud, María Grieco, y el subsecretario de Gestión de Hospitales, Horacio Artieda, se reunieron ayer con los profesionales del Hospital Regional Ushuaia donde anunciaron el pago del ítem "responsabilidad profesional". No obstante los funcionarios aclararon las dudas planteadas respecto al pago escalonado de sueldos y sobre la proyección para los próximos meses.
Los profesionales manifestaron además sus inquietudes respecto a la situación que actualmente afecta al sistema y pidieron respuestas concretas a los requerimientos que se vienen realizando desde su sector. En este sentido, las autoridades informaron acerca de las medidas que se vienen aplicando desde el Gobierno provincial para sanear la economía, "asumiendo el compromiso" de mantener los servicios básicos de salud.
Por otro lado, se confirmó que los hospitales públicos comenzaron desde el 17 de diciembre pasado a recircular sus fondos en forma regular, permitiendo así que recuperen progresivamente el crédito ante los proveedores y aumenten su capacidad de gestión y abastecimiento. Ahora queda pendiente la recategorización acordada durante la gestión anterior.
Por último, funcionarios y trabajadores coincidieron en la necesidad de seguir incorporando profesionales y técnicos mediante el mecanismo de concurso, por lo que la Ministra y el Subsecretario reconocieron la legitimidad de las propuestas expuestas, que en su mayoría forman parte del proyecto de salud que el Gobierno pretende desarrollar, señalaron por gacetilla oficial.

Etiquetas