Proyecto de ordenanza

Luna pide cercos, techos, baños con calefacción, luz y agua en los playones

03/02/2008
E

l Concejal por el Frente para la Victoria Juan Luna anunció que en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia presentará un proyecto de ordenanza para cercar de los Playones Deportivos Municipales. El edil dijo que "serían las obras que incluyan como mínimo la construcción de techo y paredes laterales, sanitarios, vestuarios, dependencias anexas y equipados con sistemas de provisión de agua, desagües cloacales, suministro eléctrico y de calefacción".
Además, informó que esas infraestructuras deportivas podrían ser cedidas en su uso, mantenimiento, administración y gestión a clubes, comisiones vecinales o asociaciones civiles sin fines de lucro.
Luna calificó como "muy importante" que a través de la norma que impulsa se establezca la obligatoriedad de que todo espacio público habilitado como playón deportivo que dependa de la Municipalidad esté resguardado por un cuidador, que deberá contar, como mínimo, con un medio de comunicación directo con la Dirección Municipal de Defensa Civil.
"El cuidador deberá llevar un registro estadístico de usuarios de las instalaciones y de sus demandas, las que canalizará a través de la Dirección de Deportes", señaló el parlamentario.
Según expresó Luna, todos los playones deportivos a cielo abierto, existentes o a crear, deberán contar con cercos de alambre que brinden seguridad perimetral del área de uso, delimitación de las áreas, iluminación mínima que brinde seguridad al predio, dependencias sanitarias como baños químicos y una casilla para el cuidador.
El concejal del FPV adelantó que ingresará el proyecto de ordenanza el próximo 15 de febrero, cuando den inicio las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante capitalino.

Etiquetas