Turismo marítimo

Ushuaia ya recibió a 58.900 pasajeros

06/02/2008
E

n lo que va de esta temporada de turismo marítimo, que comenzó en septiembre pasado, ya se lleva el registro de un movimiento de 58.917 pasajeros por el Puerto de Ushuaia, número que comprende a los turistas y a la tripulación de los buques que llegan al muelle local.
El dato se compone con los 22.802 cruceristas que viajaron a conocer la antártida y los 36.115 pasajeros de buques de gran porte no antárticos. Cabe mencionar que ya se han concretado 179 de las 257 recaladas previstas por buques que navegan las aguas del continente blanco, lo que significa que aún queda pendiente un 30 por ciento de las mismas; mientras que de embarcaciones más grandes, recién se cumplió un 55 por ciento de las 119 previstas, es decir que aún quedan pendientes 53 visitas más.
Es importante recordar que la temporada ya se perfilaba como récord, cuando se anticipó que hasta el próximo 23 de abril, unos 53 buques, realicen 377 recaladas en el Puerto de Ushuaia.
La encargada de la Oficina Antártica, que depende del Instituto Fueguino de Turismo, Lucía Pérez, aclaró que los datos que ellos manejan se los suministra la Dirección Provincial de Puertos, acotando que durante febrero muchos de los buques antárticos finalizarán sus temporadas, agregando que durante este mes "se producirá el arribo de la mayor cantidad de buques de gran porte", que no realizan navegaciones al continente blanco, sino que recorren el sur de Sudamérica.
Entre ellos el "Star Princess", que es el buque más grande que llegue a la capital fueguina; tiene 289,5 metros de eslora, 36 de manga y una capacidad para transportar 2.600 pasajeros y 1.100 tripulantes. Uno de sus ingresos al puerto local estaba previsto para el pasado 1 de febrero, pero las malas condiciones climáticas se lo impidieron, pero aún le quedan pendientes cuatro visitas más, una de ellas el miércoles de la semana que viene.
Aclaró que en esta temporada operó la misma cantidad de buques que en la pasada, pero se realizaron más ingresos al puerto, lo que marca que el Puerto de Ushuaia se está convirtiendo en un destino muy importante para las empresas de cruceros.