Justicia Provincial

Un condenado y un absuelto en el primer juicio del año

14/02/2008
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia concluyó ayer con el primer juicio del año y resolvió absolver a Sergio Daniel Soria y Mauricio Andrés Muceda -ambos privados de su libertad-, donde se los acusaba de causar un incendio en el Anexo Nº 1 de detención de la Policía de la Provincia, en 2005. Los jueces tuvieron por inocentes a los imputados, pese a los 5 y 6 años de cárcel que había solicitado la fiscal Karina Echazú.
Los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Roberto Magraner y Javier de Gamas Soler (subrogante) dieron lectura al veredicto cerca de las 17, donde dispusieron dictar la absolución sobre ambos imputados. No obstante, y por otra parte, Muceda, quien además era enjuiciado en dos causas: una por intentar agredir a un policía que lo custodiaba y otra por ocasionar un daño en la Dirección de Investigaciones, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo.
La fiscal Karina Echazú había solicitado durante sus alegatos penas de 6 años para Muceda y 5 para Soria, aunque dicha solicitud no prosperó ante el criterio del Tribunal. Los jueces finalmente unificaron la pena de Muceda con la que venía cumpliendo por robo a mano armada, que quedó estipulada en una pena única de 10 años y seis meses de prisión.

Etiquetas