Municipalidad de Río Grande

Preocupación por los residuos industriales

26/02/2008
L

a directora de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Río Grande, Alejandra Feullade, mantuvo una reunión con representantes de empresas e industrias, y se trató el tema de los residuos industriales. También asistió el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado. Se presentó una propuesta para coordinar acciones conjuntas.
"Sabemos que en la ciudad hay residuos industriales de distintas categorías y características. Nosotros no responsabilizamos directamente a los industriales, ya que ellos contratan un retiro de los residuos. Lo que queremos hacer es generar un compromiso sobre a quién se le entregan los desechos", afirmó Feullade.
Dado los volúmenes de residuos electrónicos que se producen en la ciudad, la primera reunión estuvo dirigida a los industriales, particularmente del rubro electrónico. En esta primera presentación, se expusieron las acciones y los plazos propuestos por la administración del radicalismo.
"En este momento la gestión está tratando de asegurar una valorización de los residuos; hoy hablamos de industriales pero también esperamos que a futuro pueda hacerse una valorización de los residuos domiciliarios, esto quiere decir que haya una clasificación, una selección de residuos y aquellos que tengan valor para ser reciclados o recuperados, vuelvan a entrar al circuito económico", destacó la directora de Ecología y Medio Ambiente.
La intención del Municipio es que los industriales puedan contar con un transportista registrado, habilitado para ingresar al relleno sanitario y con un control de la carga, con el objeto de que haya un orden en el circuito de la basura general, llegando hasta los residuos domiciliarios para reciclar, clasificar y reutilizar los desechos.

Etiquetas