Empleados de la Justicia Provincial

Realizan asambleas contra pago escalonado de salarios

27/02/2008
L

os trabajadores de la Justicia Provincial nucleados en la Unión de Empleados de Justicia de la Nación continúan con la realización de asambleas en el edificio de Tribunales, con el propósito de analizar y diseñar estrategias de reclamo relacionadas con "el pago escalonado de nuestros salarios y la necesidad de un aumento para el sector".
El secretario general de la UEJN local, Luis Bechis, confirmó la situación enunciada y dijo que en el gremio a su cargo "consideramos que el pago escalonado es una rebaja salarial encubierta, puesto que al no cobrarlo en tiempo y forma nos encontramos con una serie de problemas para cumplir con obligaciones que hemos contraído de manera anticipada".

"¡Aprueben el presupuesto!"

El citado dirigente gremial señaló además que "también estamos reclamando que se apruebe el presupuesto elaborado para el Poder Judicial, como ya sucedió con el Legislativo".
Bechis recordó que desde el Parlamento Provincial "se nos había asegurado que tratarían el presupuesto de la Justicia en enero pasado", y criticó que "no lo hayan hecho, a pesar que se trata de una necesidad de contar con esta herramienta, ya que nos va a posibilitar discutir toda la política salarial, y también el funcionamiento del Poder Judicial, incluido el asunto de las estructuras de la institución".
"Queremos discutir el tema de la recomposición salarial como ya lo estamos haciendo en nivel nacional, con la participación activa de la Confederación General del Trabajo que conduce el compañero (Hugo) Moyano", expresó el titular del a UEJN fueguina, quien subrayó "la necesidad de que se determine un aumento de una buena vez".
Argumentó su postura en el hecho de que "vemos que la inflación que se registra, no solamente en el valor de la canasta básica familiar sino también en la escolar, cada día se va incrementando considerablemente, y actualmente ya superó el 40 por ciento".

Será "un 2008 difícil"

El máximo representante del gremio judicial en Tierra del Fuego avizoró "un 2008 muy difícil, y con posibles conflictos para los trabajadores de la Provincia, porque nuestros salarios se deterioran cada día más. Pero igualmente nosotros estamos acostumbrados a situaciones de este tipo y vamos a luchar por mejores condiciones laborales, para que nuestro poder adquisitivo no se siga depreciando día a día, y por un mejor servicio de justicia para toda la comunidad".

Etiquetas