Armada Argentina

El Batallón de Infantería de Marina Nº 4 comenzó con las actividades de adiestramiento

11/03/2008
D

urante la semana pasada, el personal del Batallón de Infantería de Marina Nº 4 (BIM 4), inició su adiestramiento en el terreno, con una serie de actividades de campaña que se desarrollaron en las proximidades del casco de la Estancia Remolinos.
El comandante del BIM 4, capitán de fragata de infantería de marina Roberto Salgado, indicó que durante esos días, se llevaron a cabo ejercitaciones de patrulla, armas y tiro. Explicó que estos ejercicios de adiestramiento se condujeron al nivel de las pequeñas fracciones, involucrando en la práctica técnicas especificas para el accionar de patrullas, que tienen que ver con técnicas de acción y empleo inmediato, y operación de base patrulla, entre otras; además se trabajó en el empleo de armas de apoyo, como morteros y ametralladoras; y la satisfacción de los requerimientos de adiestramiento anual en el tiro de las distintas armas orgánicas.
La actividad, finalizó con una marcha por la costa norte del Canal Beagle, con equipo completo, desde Estancia Remolinos hasta Punta Escarpados, la cual fue completada por los hombres de la Compañía de Tiradores "Juliet".
Cabe aclarar que las actividades del BIM 4, fueron apoyadas por medios y personal de la Agrupación Lanchas Rápidas, al mando del capitán de fragata Ramón Silva, con la que la Unidad de Infantería de Marina mantiene un estrecho lazo operativo, brindando al Área Naval Austral y la Armada Argentina una importante capacidad de proyección de fuerzas.
Asimismo, se destaca que el personal de la Armada realiza periódicas tareas de mantenimiento en el caco histórico de la Estancia Remolinos. En este caso, personal de servicios de cuartel del Batallón de Infantería de Marina N 4, efectuó un mejoramiento de los remanentes del cementerio de la familia Lawrence, ubicado a una corta distancia de la casa principal de estancia.
Si bien el Batallón de Infantería mantiene un estrecho lazo con la ciudad de Ushuaia, a través del apoyo a diversas instituciones y eventos propios de su dinámica, esta Unidad posee una corta permanencia en esa localidad, ya que desde el año 2002 comparte con la Estación Aeronaval Ushuaia las instalaciones que otrora correspondiera al aeropuerto de la ciudad. Sin embargo, los infantes de marina que integran esta Unidad, cuentan con amplia veterania y experiencia en Tierra del Fuego. Sus hombres se adiestran con un alto grado de realismo, destreza y profesionalismo, y cuentan con su equipamiento acorde a las exigencias que impone este ambiente operacional inhóspito. Su particular espíritu de cuerpo y singular cohesión son un reflejo extensible a la totalidad del personal de la Armada Argentina.