Casa de Gobierno

Relanzamiento del Régimen de Monotributo Social en nuestra provincia

14/03/2008
L

a directora del Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, Marcela Lobato, lanzó ayer en la Provincia el Régimen de Monotributo Social. El acto se realizó en Casa de Gobierno con la presencia de la ministra de Desarrollo de la Provincia, Silvia Fossini.
Lobato explicó que el Registro Nacional de Efectores se creó para facilitarles a las personas que "realizan una única actividad económica, de producción, servicios o comercialización, y ven dificultada su inserción en la economía formal por estar en situación de vulnerabilidad social", la posibilidad de emitir factura, como así también convertirse en proveedores del Estado.
Luego de la presentación realizada en el Salón Blanco ante los medios de comunicación, entidades intermedias y futuros beneficiarios individuales, la funcionaria dijo que los monotributistas sociales, es decir quienes se inscriban en el registro y cumplan con los requisitos, pagando 12,22 pesos por mes podrán emitir factura tipo C; acceder a una obra social de libre elección, ingresar al sistema provisional y ser proveedores del Estado.
"Tenemos 55.000 beneficiarios en todo el país y hemos venido a Tierra del Fuego  porque hay muy pocos inscriptos. La gente se puede inscribir y después se verá si se les concede o no el beneficio, según los requisitos que reúnan. Aquí en Ushuaia pueden consultar con la licenciada Stella Maris Medina, quien les informará sobre el beneficio", explicó.
"Es un programa muy valioso, pues le va a dar la posibilidad a la gente, que hoy trabaja por su cuenta y en negro", de acceder a futuro a los beneficios jubilatorios, entre otros aspectos, aseguró Fossini.
La Ministra fueguina dijo que "era tan importante para la persona individual como para las distintas organizaciones que se puedan ir conformando". "Vamos a propiciar, junto al ministerio de Desarrollo Social de Nación la conformación de cooperativas u otro tipo de asociaciones para poder trabajar estos temas y ello implica la incorporación a un mercado de trabajo en blanco", sostuvo.
Por último la funcionaria destacó que de este modo "quien hace la producción del producto podrá contratar directamente con empresas, sin pasar por tantos intermediarios, que a veces son quienes se llevan el mayor beneficio."

Etiquetas