Superior Tribunal

La Corte fueguina pidió que la junta médica a Robbio la realice la Justicia Nacional

25/03/2008
L

a Corte fueguina solicitó al Poder Judicial de la Nación que realice con su cuerpo de peritos la junta médica sobre el estado de salud del juez Mario Arturo Robbio. La intención es que el examen se realice en Buenos Aires. No obstante, es poco probable que la junta se realice teniendo en cuenta que el ex funcionario de la dictadura dejará de pertenecer a la Justicia fueguina el próximo lunes, cuando se efectivice su renuncia.

El Superior Tribunal de Tierra del Fuego solicitó al Poder Judicial de la Nación que a través de su cuerpo de peritos forenses realice la junta médica al juez Mario Arturo Robbio, quien presentó su renuncia al cargo en noviembre del año pasado, aunque la misma se efectivizará el próximo lunes 31 de marzo.
Robbio presentó su renuncia el pasado 13 de noviembre, aunque aclarando que su salida efectiva del Poder Judicial fueguino se efectivizaría el 31 de marzo de 2008. Pero luego de aceptada la dimisión por el entonces gobernador Hugo Cóccaro, el ministro de la Corte presentó un certificado médico durante el mes de diciembre donde constaba que padecía de una depresión grave.
Desde la presidencia del Superior Tribunal se decidió disponer, luego de la presentación de un tercer certificado médico enviado por Robbio desde Buenos Aires, la realización de una junta médica, indicaron fuentes del alto tribunal. Pero teniendo en cuenta que el renunciado magistrado se encuentra en la provincia de Buenos Aires gozando de su licencia médica, y que resta solo una semana para que se efectivice su dimisión, se pidió al cuerpo de peritos forenses de la Corte Suprema que realice dicha diligencia.
La intención es agilizar la junta médica aunque teniendo en cuenta el breve plazo que se maneja para la salida de Robbio del Poder Judicial fueguino, existen posibilidades ciertas de que la misma no se realice.

Etiquetas