Acuerdo con los sindicatos

El Ejecutivo restituyó ítem salarial a empleados municipales

27/03/2008
E

l Ejecutivo municipal rubricó un acuerdo con cuatro sindicatos municipales restituyendo el ítem salarial "permanencia en categoría". El monto comenzará a abonarse con los sueldos de marzo y se pagará con retroactividad a octubre en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas a partir de abril. 
En la misma jornada se acordó otorgarle un marco legal a las incorporaciones a planta que estaban en suspenso.
El acuerdo fue rubricado por el secretario de Gobierno Rodolfo Correa y refrendado por los gremios de ATE, UPCN, SOEM y ASEOM. Allí se establece que el pago del ítem "permanencia" se realizará a partir de marzo y en forma retroactiva desde octubre de 2007 en cuatro cuotas. Por el Ejecutivo, el acta fue suscripta por el secretario de Gobierno, Rodolfo Correa.
Algunos momentos antes, había sido el propio intendente Federico Sciurano quien rubricó el otro convenio, por el cual se estipuló la realización de un concurso de antecedentes entre los agentes que se vieron comprendidos en la derogación de tres decretos por los cuales la anterior administración efectuó gran cantidad de ingresos a planta permanente.
Los sindicatos dieron su consentimiento para que se meritúe para ello "la antigüedad en la prestación de servicios al Municipio en sus distintas modalidades (contrato de locación de servicios, Ley 22.140, horas reloj, horas cátedra)".

Etiquetas