Salud, Educación y Desarrollo Social

Crean fondo para emergencias sociales

28/03/2008
L

a gobernadora Fabiana Ríos dictó el decreto Nro. 433/08, por intermedio del cual se creó el Fondo Fiduciario para Atender Emergencias Sociales, que estará conformado por dinero recibido de institucionales nacionales e internacionales.
El Fondo Fiduciario para atender emergencia tendrá carácter de afectación específica con los recursos aportados por instituciones nacionales e internacionales y del ámbito privado. El dinero reunido se destinará a la atención prioritaria de necesidades y situaciones de emergencia en las áreas de Salud, Educación y Desarrollo Social.
Según se informó desde el propio Ejecutivo, el Fondo Fiduciario será administrado ad honorem por el titular del Banco de Tierra del Fuego, Vicente Fernández. Para ello dispondrá de una cuenta especial en la institución.
Trimestralmente la documentación respaldatoria deberá informarse al Ejecutivo de cada aporte recibido y desembolso efectuado. Dicho fondo tendrá vigencia por tres años, y no podrá estar constituido por bienes del Estado provincial.

Empresarios habían insistido con el levantamiento de la carpa

Dentro de la actividad netamente gubernamental, la gobernadora Ríos recibió durante la mañana de ayer a los representantes de las cámaras Hotelera, de Turismo y de Comercio quienes reclamaron el levantamiento de la carpa instalada frente a Casa de Gobierno. Parece que la solicitud surgió efecto, por lo que sucedería horas después cuando la carpa fue levantada.
No obstante el secretario de la Cámara de Comercio, Daniel Iriondo, dijo que "habíamos solicitado una reunión con la Gobernadora, junto a las restantes cámaras empresariales de Ushuaia, para ratificar nuestro pedido de levantamiento de la carpa existente frente a la Gobernación". En este sentido había manifestado que "la Gobernadora coincide con nosotros, al igual que con la mayoría de la sociedad, en que la carpa ya no tiene ningún objetivo, ni político ni sindical, y en que es indispensable y urgente su levantamiento."
Por su parte, Daniel Ramírez, presidente de la Cámara de Turismo, consideró que "el saldo de la reunión había sido muy positivo", y agregó que fue un encuentro "donde se ha expresado la preocupación por el asentamiento de la carpa y su trascendencia y afectación para un producto turístico como es Ushuaia."

Etiquetas