Banco de la Nación Argentina

Personal de la sucursal Ushuaia adhirió al paro nacional del viernes pasado

31/03/2008
L

os empleados de la sucursal Ushuaia del Banco de la Nación adhirieron al paro nacional de actividades del último viernes, y no atendieron al público, con excepción del pago de jubilados que sí se realizó.
La delegada de la gremial interna de la seccional local de la entidad crediticia, Andrea Chichoni, explicó que las medidas de acción directa fueron dispuestas debido a "la nueva entrega de la Asociación Bancaria, que todavía no sabemos bien en qué consiste, porque las autoridades hablan de que van a firmar un acuerdo que contempla un aumento del 19 por ciento para los bancos Nación, Provincia y Ciudad".

"Acuerdo mordaza por un año"

De todos modos señaló que "esa decisión fue impedida por los compañeros de Buenos Aires, porque ese incremento no modifica los índices y nosotros estamos solicitando un aumento que se vea reflejado en la aplicación de los coeficientes, y la Bancaria no quiere firmar".
La citada dirigente gremial observó que "aceptar el acuerdo que pretende firma Asociación Bancaria implicaría contar con una suma fija de 450 pesos y una mordaza durante todo el año, período en el que no podríamos hacer ningún tipo de reclamos".
Observó que la semana anterior "Zanola pretendió firmar un acuerdo con el directorio, directamente en la Casa Rosada. Pero la medida de fuerza que hicimos se lo impidió".
De todos modos, la dirigente sindical estimó que hoy ya se estarían restableciendo las actividades en la entidad crediticia, "pero igualmente dependerá de lo que se resuelva en las negociaciones".

Etiquetas