l intendente Federico Sciurano defendió ante los ediles la elaboración del Presupuesto Municipal 2008 y aseguró que se distribuyeron los recursos para atender las necesidades más urgentes. Además les contestó a los ediles que cuestionaron la asignación de fondos para vuelos chárter a Brasil y dijo que para atender la cuestión social se debe generar fuentes de trabajo en áreas como el turismo.
El paso del Intendente por el Concejo Deliberante se hizo en una jornada difícil para Sciurano, en la que tuvo que lidiar con los ocupantes Andorra enfurecidos por los operativos de desarme.
La previsión de 900 mil pesos de fondos públicos dispuestos para la contratación de vuelos chárter en la temporada de invierno fue cuestionada por el presidente del Concejo Deliberante Luis Cárdenas, que observó con preocupación que se haya presupuestado esa cantidad de recursos en turismo, y otras áreas –como Desarrollo, Deportes y Cultura– carezcan de partidas presupuestarias. A esas críticas se sumó el concejal Damián De Marco, que puso énfasis en la poca asignación de fondos en las áreas que involucran a la juventud.
El justicialista Pino –que durante la sesión ordinaria del viernes fue notificado de la carta documento enviada por Sciurano tras sus declaraciones al diario Prensa– aclaró que su bloque no se opondrá a los vuelos exploratorios, pero aclaró que el Concejo aún no ha escuchado la palabra de las cámaras vinculadas al turismo. En ese sentido, Sciurano le aseguró al edil que la opinión de ese sector fue expresada ese mismo viernes en una solicitada publicada por el diario del Fin del Mundo.
El Intendente se excusó de responderle al Frente para la Victoria cuando Pino le solicitó que el Municipio impulse la firma de un convenio con Cerro Castor en el que se establezca una contraprestación del concesionario a favor del Municipio luego de la inversión estatal que se realizará para promover la nieve de Ushuaia en Brasil.
El radical pidió disculpas a los ediles por el paso del secretario de Hacienda del Municipio, Gustavo Zamora, el que no pudo explicar los alcances económicos que van a significar para el Ejecutivo la incorporación del ítem "permanencia por categoría" en el salario municipal.
Por otra parte, Sciurano adelantó que en la presentación del Presupuesto Municipal 2009 se modificará su estructura para permitir un mayor nivel de desagregación.