Temporada 2008

El Ushuaia Golf Club ya tiene sus campeones

01/04/2008
E

ntre el sábado y domingo se disputaron los playoffs para definir en las distintas categorías los campeonatos del club. Muchas expectativas desde el final del Abierto ya que éste clasificó a los mejores que aspiraban al título de campeón. En damas clasificaron seis, más Mercedes Lavado que es la campeona 2007.
María Mercado en la primera fase se midió con Lavado a la que venció por 4/3, o sea, cuatro hoyos arriba y tres a jugar. Otro de los enfrentamientos fue el de Victoria Ocampo y Luise Pfarr. La sorpresa se la llevó Ocampo ya que Pfarr le aguantó 17 hoyos, pero ganó Ocampo en el último.
Finalmente en esta etapa, que se jugó el sábado por la mañana, Lola Benítez le ganó con dificultad a Estela Vandoni, por tres a dos.
Por la tarde se jugaron las semifinales, el partido esperado era el que sostendrían Lavado - Mercado desde las 14. En la contienda, María Mercado ganaba por tres a uno y pasaba a la final. En la otra semifinal, Benítez, que continúa dando sorpresas, vencía a Victoria Ocampo por tres a dos.
Con la final se quedaba María Mercado, que le jugó con la experiencia que tiene, terminando en un cinco a cuatro. Benítez fue la sorpresa y la revelación en damas, ya que hace muy poco tiempo que practica la disciplina y accedió a una final.
María Mercado es la campeona indiscutida 2008 del Ushuaia Golf Club.
En la categoría neto, clasificaron quince jugadores más Juan Candino, que es el campeón del año anterior. Candino le ganaba a Fernando Vega por seis a cinco. Aníbal González Paz pasaba a la siguiente ronda ya que Carlos Bustamante no se presentó a jugar. A Rubén "Sapo" Politano le tocó jugar con Alejandro Vernet al que vencía por tres a dos. Y Roberto Sauza se impuso a Marcelo Candone en los dos últimos hoyos.
Por su parte Omar Gauna comenzó esta fase ganando sin jugar, ya que Juan Carlos Onganía pegó el faltazo. Por su parte, Claudio Galeazzi, recién en el hoyo 20 lograba ganarle a Simón Mallemaci.
Con mucho trabajo Miguel Antonio se impuso a Néstor Cuchi por dos a uno y finalmente Juan Carlos Begue daba cuenta en último hoyo a Pedro Rosado. Todos estos encuentros se jugaron el sábado por la mañana.
Por la tarde Aníbal González Paz le ganaba a Candino por cuatro a dos y pasa a las semifinales. Politano se imponía frente a Roberto Sauza por seis a cinco.
A Gauna por su parte le tocaba jugar con un Galeazzi cansado por los veinte hoyos jugados, y le ganaba por cinco a cuatro. En tanto que Miguel Antonio hacía lo propio con Begue por cuatro a tres y pasa a la otra semifinal.
En estas instancias, Aníbal González Paz, perdía con el "sapo" Politano en el hoyo 18, partidazo que deja a Politano en la final. Gauna con un cadie con mucha experiencia, Carlos Rivarola, le ganaba a Miguel Antonio por seis a cinco.
La final se jugó el domingo por la tarde sobre 18 hoyos. Politano, con mucha garra, aguantaba hasta el hoyo 17, en donde Gauna se quedaba con el campeonato. Bien por Gauna que se corona campeón, pero también lo de Politano en conseguir meterse en una final.
Ocho fueron los jugadores para el título del campeón gross del Club. Clasificaron siete, más el campeón del año anterior, Alejandro Barrera, que llegó el día anterior con una gripe de aquellas, le toco jugar con Daniel Zambrano, la esperanza blanca según algunos. Zambrano dio la sorpresa porque se impuso por dos a uno al campeón Barrera. En otro de los encuentros Marcelo Song le hace la boleta al "negro" Mansilla por cuatro a tres.
Dura tarea para Ricardo Das Neves ya que le tocaba jugar con Damián Muriel y cayó derrotado ante un Muriel ganaba con categoría este enfrentamiento por siete a cinco. En el último enfrentamiento se midieron Alfredo Guaricuyú y Luis Barrenechea, que no había tocado un palo de golf desde el Abierto ya que no estuvo en la provincia por problemas familiares. Ganaba Guaricuyú por seis a cuatro.
En semifinales Marcelo Song se impone a Zambrano por tres a dos y Muriel le gana a Guaricuyú por seis a cuatro.
La final se jugó el día domingo sobre 36 hoyos. El clima no acompaño para nada la jornada y perjudico por igual tanto a Muriel como a Songa. No le resultó fácil a Muriel quedarse con el campeonato que recién lo confirmaba en el hoyo 35 ya que emboco de afuera.
Los ganadores lograron merecidamente los títulos. Muriel sin dudas es el mejor jugador de la provincia juega con dos de Handicap. Muy bien lo de María Mercado que la experiencia le hizo ganar este año su categoría. Omar Gauna por su parte llevó adelante un juego regular que le permitió ubicarse como el mejor este año.
Un comentario aparte para Lola Benítez y Rubén "sapo" Politano que a pesar de hacer muy poco tiempo que practican este deporte, ya llevaron a una final de campeonato.

Stableford

Los que no clasificaron tuvieron la oportunidad de jugar modalidad Stableford, se suman puntos de acuerdo al score de cada hoyo. La sorpresa la dio "Pepe" Rosado, que jugó espectacularmente logrando 21 puntos en los primeros 9 hoyos, y 23 en la segunda vuelta a pesar de la lluvia. El segundo puesto fue para el legendario Mario Carzo.

Entrega de premios y lo que se viene

Como ya se hizo costumbre y con unas riquísimas pizzas y empanadas, bien regadas, por supuesto, se entregaron los premios a los campeones del Club. Por el año 2007 recibieron Alejandro Barrera por el gross, Juan Candino por el neto y Mercedes Lavado por la categoría damas.
Por el año 2008 Damián Muriel por el gross, Omar Gauna por el neto y María Mercado en damas.
El fin de semana que viene y con la visita de jugadores del Club Praderas estará en juego el Trofeo Mercedes Benz. Las inscripciones ya están abiertas en el Club.

Etiquetas