Río Grande - Solicitan mayores medidas de seguridad en el barrio

Vecinos de la Margen Sur se movilizaron hasta el edificio de la Unidad Regional Norte

01/04/2008
U

n importante grupo de vecinos indignados por los hechos delictivos que se producen a diario en el sector conocido como Margen Sur, de Río Grande, marcharon este domingo hacia la zona céntrica con el fin de demostrar su impotencia y bronca ante la falta de seguridad.
Ni el día lluvioso detuvo a medio centenar de vecinos que se acercaron hasta el edificio de la Unidad Regional Norte y cortaron la avenida Belgrano pidiendo mayor seguridad.
Como es de suponer en minutos llegó la máxima autoridad policial de la zona norte, el comisario García, quien junto a los jefes del Comando de Operaciones y el de la Policía Judicial atendieron a los residentes del lugar.
Si bien todos tuvieron en claro que en este grave problema están juntos y que todas las medidas que se realicen deberán hacerlas en conjunto, por momentos la situación se tornó muy tensa desde que varios vecinos ya están decididos a hacer justicia con mano propia, aunque el comisario García los calmó y les explicó como van a trabajar de ahora en más.
Así les ofreció que a partir de la misma noche de este domingo incrementaría los recorridos con mayor cantidad de patrulleros en los barrios, también se pusieron de acuerdo en que cada vecino va a colaborar en la seguridad llamando de inmediato al 101 en caso de ocurrir otra batahola generalizada por parte de estos 15 violentos, en su gran mayoría menores que mantienen como rehenes a toda la población en esos barrios.