Se registrarán alzas de precios

Gobierno afirma que en 10 a 15 días se normalizará el abastecimiento de alimentos

07/04/2008
E

l secretario de Promoción Económica y Fiscal de la Provincia, Fabio Delamata, anunció que en 10 ó 15 días los supermercados locales se abastecerán completamente de productos alimenticios. Ése será el plazo en que se estima que el sector volverá a reunir el stock previo al paro agropecuario.
El funcionario anticipó que se verá remarcación de precios en lácteos y frutas por la falta de estos productos durante por lo menos tres semanas. "Se van a ver incrementos pero con el tiempo en la medida en que se cubra la demanda rápidamente van a tender a normalizarse", indicó.
En un llamado a los consumidores, Delamata le solicitó a los fueguinos "un especial cuidado al momento de comprar porque se verán productos con incremento de precios mayor al de otros días. "Esto se verá en la fruta, verdura y lácteos, hasta se podría decir que hemos tenido toda esta cantidad de productos. Y no hemos tenido faltantes en estos días por las distancias que nosotros tenemos respecto de los mercados concentradores y los stocks que tenemos", indicó.
Para Delamata, los aumentos de precios que se produzcan deberían generarse por cuestiones de fluctuación de oferta y demanda por los primeros días hasta que el mercado se abastezca. "Por eso pido prudencia al comprar en los primeros días. Lo que me gustaría es volver a transmitir que la principal arma para que un producto no valga más es elegir no comprarlo", señaló.
El funcionario recordó que los cortes de ruta se levantaron a mediados de la semana pasada y desde ese mismo momento se normalizó la salida de camiones hacia los mercados concentradores. "En un primer momento la demanda será más importante que la oferta, por esa razón se esperan algunos incrementos de precio en origen", resaltó.
Con la intención de normalizar el abastecimiento de carne en gran parte del país el pasado sábado se produjeron operaciones de hacienda en el Mercado de Liniers con una oferta que excedió los cálculos más optimistas: de 228 camiones fueron descargados 8842 vacunos. La última vez que Liniers operó un sábado fue el 1 de junio de 2002, cuando se expusieron 11.469 animales, tras un paro convocado por transportistas de carga.

Etiquetas