Golf - Medal Play - Torneo Mercedes Benz

Espectacular torneo en el Ushuaia Golf

08/04/2008
M

ás de setenta jugadores y jugadoras disputaron entre sábado y domingo el torneo que auspició Mercedes Benz a través de la firma Mario Bonetto de nuestra ciudad. El mismo fue en modalidad Medal Play a 36 Hoyos.
Como siempre a medida que transcurren los torneos son muchos los jugadores que bajan sus registros, en la categoría de 0 a 18 de Handicap, en la primera jornada presentaron tarjetas por debajo del par de cancha, Marcelo Song y Alfredo Rojas con 64 netos, o sea seis por debajo del par. Mario Carzo con 65, Carlos Sánchez y Alberto Mansilla con 68, en tanto que Daniel Leguizamón, José Zubillaga y Daniel Zambrano con 69 netos.
En la segunda jornada algunos lograron mantener el nivel de juego y otros lo mejoraron, y de que manera, como el caso de Miguel Antonio (18) que metió un 64 neto espectacular que lo deja como el ganador de la categoría. Otro de los que viene marcando un ritmo muy parejo de juego es Julio Galdeano que terminó en la segunda posición al llegar a la segunda jornada con 66 netos. Miguel Antonio fue el ganador con 136 golpes netos. En la tercera ubicación terminó Marcelo Song con la misma cantidad de golpes.
La categoría que cambia permanentemente de apellidos a la hora de mencionar a los ganadores, es la de 19 al máximo, en esta división solamente tres jugadores terminaron bajo el par en la primera jornada y fueron: Ricardo Aperio y Alejandro Galeazzi con 65 y Marcelo Cardone con 69 netos, el resto con par y por encima del mismo.
En la jornada del domingo aparecía al final Hugo Federico (24), con un sorprendente 65 neto que sumado al scores del sábado lo dejaban solo en la punta con 136 golpes. Ricardo Aperio no pudo mantener el nivel del primer día terminaba con 71, obteniendo con este resultado el segundo lugar con similar cantidad de golpes netos que el ganador Federico. La tercera ubicación en la categoría quedó en manos de "Pepe" Rosado, con 138 golpes netos y con esto era el ganador de los últimos 18 hoyos con 64. Rosado realizó su mejor actuación desde que comenzó a practicar este deporte.
Ya se le hizo costumbre a Lola Benítez ganar la categoría Damas, ya que obtuvo la primera ubicación con 134 golpes netos. El sábado terminó con 67 y similar cifra el domingo. María Mercado, 71 el sábado y 66 el domingo, finalizaba en al segunda posición. Nieves Heredia con 71 el primer día y 67 el segundo termina en la tercera ubicación. Después se ubicaron Victoria Ocampo, Laura Seal y Mercedes Lavado. También jugaron Patricia Juncos de Río Grande y Estela Vandoni.
La firma que auspicio el torneo puso premios para el Long Drive caballeros que ganó Damián Muriel, en Damas que lo ganaba Mercedes Lavado y Aproach que lo obtenía Germán Basilico del Club Praderas de Buenos Aires. Paralelo al Torneo se disputó el Desafío Ushuaia - Praderas, ganando los locales por 13,5 a 0,5 puntos. El ganador indiscutido del torneo en gross fue Alejandro Barrera con 151 golpes.
El sábado y domingo que viene, se disputarán un 36 Hoyos Medal Play auspiciado por Bodega El Esteco. Las inscripciones ya están abiertas en el Club.

Etiquetas