Elecciones internas de la UCR

Barrozo pronosticó el triunfo de la Lista 7 para el Comité Ushuaia

09/04/2008
E

l candidato a convencional de la UCR, José Barrozo, se mostró optimista de los resultados que arrojen las elecciones internas del radicalismo del próximo 27 de abril.
El ex funcionario provincial y ex legislador consideró que la lista 7, "la lista de Federico Sciurano", se alzará con el triunfo en el estamento al Comité Ushuaia. En ese sentido, planteó como objetivos "hacer crecer al radicalismo", encolumnados tras la figura del intendente capitalino. A nivel provincial y nacional, se mostró partidario de hacer de la UCR "no un partido de oposición, sino de construcción, pero con independencia".
En ese marco, evaluó que el partido "debe ser respetuoso de la libertad de poderes y la libertad individual".
En cuanto a las suspensiones de afiliados dispuestas por el Comité Nacional en contra de los radicales que apoyaron a candidatos de otras fuerzas políticas en las elecciones del año pasado, Barrozo dijo no ser partidario de este tipo de medidas.
"El radicalismo se merece que todos estemos adentro", opinó, considerando que las diferencias se deben dirimir "en una interna". En términos generales, el ex legislador consideró que la UCR "tiene vocación de poder", siendo muestra de ello "que hoy las intendencias de Ushuaia y Río Grande estén en manos de dos radicales, como lo son Jorge Martín y Federico Sciurano".

Etiquetas