Proyecto de la obra social para los bomberos voluntarios

La Asociación Bomberos Ushuaia espera la convocatoria de los legisladores

11/04/2008
D

esde la Asociación Bomberos Voluntarios Ushuaia recibieron con beneplácito la noticia sobre la iniciativa que impulsan los legisladores provinciales del bloque del Frente para la Victoria para brindarles a los bomberos voluntarios los beneficios de la obra social estatal, una aseguradora de riesgos de trabajo, a cargo del Estado, y una pensión graciable en caso de sufrir algún accidente.
El presidente de la entidad, Guillermo Torre, aclaró que aún no tomó contacto con el proyecto pero sostuvo que "este proyecto nos sorprende gratamente, porque no fue elaborado por nosotros, sino que surge de los legisladores del PJ", por lo que estimó que en poco tiempo "nos llamarán para trabajar con ellos en la comisión respectiva, para que todas las asociaciones de bomberos voluntarios pongan su granito de arena, su idea y opinen al respecto, para contribuir al desarrollo general de este proyecto".
Recordó que desde hace un año y medio a dos "veníamos haciendo hincapié en la necesidad de que los bomberos voluntarios tengan una obra social y tengan una jubilación o un retiro para cuando culmina su actividad laboral e incluso su prestación voluntaria para con la sociedad".
En ese sentido, indicó que durante la gestión de la Legislatura pasada "había un proyecto que elaboramos en la Asociación Bomberos Voluntarios Ushuaia, pero desconozco si es la base con el cual elaboraron este", insistiendo que "no somos los autores de este proyecto, pero a la Legislatura anterior les entregamos las líneas generales de cómo debería ser un proyecto de ley de estas características".
Por esto, remarcó que "es muy probable que los legisladores tomaron la idea de nuestra propuesta, reconocieron la necesidad que tienen los bomberos y redactaron un proyecto en consecuencia", y subrayó que "estamos ansiosos de que nos llamen para trabajar para poder desarrollar esto de una vez por todas".

Gestiones para el cuartel del Río Pipo

En otro orden de cosas, Torre comentó que continúan realizando las gestiones necesarias ante el Gobierno Provincial para poder contar con un espacio donde levantar un cuartel en la urbanización del Río Pipo.
Explicó que en su momento "teníamos los fondos para hacer el cuartel, pero durante cuatro años no pudimos conseguir, de las autoridades del gobierno anterior, un terreno en la zona del Río Pipo para instalarlo", insistiendo con que "es un sector de la ciudad que está muy alejado del último destacamento que tenemos en la calle Kuanip".
Manifestó que la unidad que se destinará a ese cuartel ya se está terminada en los talleres de Buenos Aires, pero falta, por un trámite aduanero, colocar la bomba de agua que llegó de Alemania. Por lo que estimó que en 30 días estará viajando a Ushuaia.
Así, reiteró que "necesitamos urgentemente un terreno y un galpón para montar un destacamento para los bomberos voluntarios", acotando que "como esto no se pudo dar y para no tener el dinero ocioso, hemos destinado los fondos para la compra de una nueva unidad, que reforzará las dotaciones de Kuanip o del Río Pipo".
Además, indicó que "con los fondos que teníamos iniciamos la ampliación del cuartel de Kuanip, para albergar estos camiones que están llegando".
Finalmente aseguró que "no perdemos la esperanza de que las nuevas autoridades del IPV nos reciban en una audiencia para hablar sobre la necesidad de contar con un cuartel en aquel sector de la ciudad".