Conflicto laboral

ANSES, sin atención al público

14/04/2008
E

l personal de la ANSES se declaró en estado de asamblea en repudio al despido de una trabajadora. El secretario gremial de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS), Fernando Beltrami, tildó de contradictoria la cesantía al recordar que hace una semana atrás la agente despedida era considerada por la patronal como una de las mejores empleadas de la UDAI.
Beltrami afirmó que ante la medida el personal agremiado no atenderá al público. En ese sentido, sostuvo que desde esta jornada no se realizarán trámites previsionales y se verá resentida la atención de activos porque los operadores se encuentran plegados al estado de asamblea.
El representante gremial de APOPS informó que el despido de la trabajadora fue pedido por el propio jefe de la UDAI, Pablo Arias, que en el telegrama de recesión del contrato de trabajo fundamentó su decisión en las presuntas "faltas injustificadas de la agente luego de sus vacaciones".
"Hasta una semana atrás esta señora que acaban de echar era de las mejores empleadas de la ANSES. A punto tal que fue evaluado con una de las puntuaciones más altas. En una reorganización de personal reciente se la había ubicado en un puesto que la convertía en la cara visible de ANSES porque era tenía uno de los mejores perfiles para ese puesto", indicó Beltrami.
El secretario gremial calificó de contradictoria la decisión al señalar que el titular de la UDAI local maneja la administración en piloto automático con un claro desconocimiento del trabajo que se realiza dentro de la ANSES.
La trabajadora despedida presta funciones en la UDAI Ushuaia desde hace 4 años. Su contrato había sido renovado recientemente con vigencia hasta el 31 de diciembre próximo.
APOPS podría resolver intensificar las medidas de fuerza si en esta jornada Arias impide que la agente despedida se reincorpore a su puesto de trabajo esta mañana minutos antes de las 8, en el horario de ingreso del personal de la ANSES.

Etiquetas