Procedimiento conjunto de la Aduana local y la Prefectura Ushuaia

Secuestran una embarcación chilena por infracción al código aduanero

16/04/2008
P

ersonal de la Aduana local e integrantes de la Prefectura Ushuaia secuestraron una embarcación de bandera chilena por infracción al código aduanero.
El procedimiento se originó cuando personal de la Aduana de Ushuaia pudo determinar que una embarcación de bandera extranjera próxima a zarpar portaba un motor fuera de borda, adquirido en la ciudad, sin haber efectuado los trámites debidos ante la Aduana y Prefectura Naval de esta ciudad.
Ante la posible salida de la embarcación la Aduana requirió el inmediato apoyo de la Prefectura Naval Ushuaia, constituyéndose personal de ambas Instituciones en el muelle de la AFASyN donde se constató la presencia de la lancha motor "Navarino", de bandera chilena, que poseía colocado un motor fuera de borda nuevo y en el interior otro motor fuera de borda usado que se presume era el originario al momento de ingresar a Ushuaia.
En la oportunidad la Aduana inició las pertinentes actuaciones por la presunta comisión de conductas infraccionales tipificadas y penadas en el Código Aduanero –Ley 22415– y procedió a realizar el secuestro de la embarcación la cual fue ingresada al Depósito Fiscal Aduanero del Puerto local.
La Embarcación "Navarino" había ingresado a nuestra ciudad con fecha 30 de marzo del corriente año, procedente de Puerto Navarino (Chile).

Etiquetas