Hospital Regional Ushuaia

Manifestación del personal de Salud en reclamo de aumento salarial

21/04/2008
L

os trabajadores del Hospital Regional Ushuaia se manifestaron en reclamo de un incremento salarial al personal del escalafón húmedo. El secretario adjunto de ATSA Miguel Olivares aseguró que el Gobierno Provincial discrimina al sector no profesional de salud. "Si no tienen la capacidad de gestionar tendrían que dar un paso al costado", sostuvo.
La manifestación de los agentes de salud se realizó la mañana del viernes e incluyó el corte de la avenida Malvinas Argentinas casi esquina 12 de Octubre. Las medidas están vinculadas con el estado de alerta y movilización que declaró ATSA a comienzos de la semana pasada.
Olivares sostuvo que el sector solicita un aumento de 200 pesos al básico para sentarse a las negociaciones paritarias. "Lo que estamos buscando es la equiparación al básico. Lo hemos manifestado al Ministerio de Salud y a la Gobernadora en donde no cumplen las promesas de campaña. Le están dando la espalda a todos los trabajadores de salud", indicó.
Para el sindicalista, el Ejecutivo estableció en el mismo ámbito de la Salud a trabajadores de primera y de segunda. "Hay sueldos que superan los 15 mil pesos y otros no llegan a los 3 mil. Esto es un acto para repudiar nosotros queremos un salario acorde a la canasta familiar", afirmó.
"La doctora Grieco (ministra de Salud) nos dijo que no hay plata. La verdad es que a este gobierno no le da la cabeza para incrementar los recursos de la provincia. Nosotros decimos que si no tienen la capacidad de gestión tendrían que dar un paso al costado, o si no, tendrían que pensar en la clase trabajadora que es la que esta más baja hoy en día y es la que no llega a la canasta familiar", afirmó.

Etiquetas