Ministerio de Obras Públicas

Lépez aseguró que en 5 meses se concluiría la obra del Colegio Sábato

22/04/2008
E

l ministro de Obras Públicas, Daniel Lépez, anunció ayer que en los próximos días se debería retomar la obra de ampliación del Colegio Ernesto Sábato. Además pronosticó que en el transcurso de los próximos cinco meses la empresa contratista debería completar los trabajos.
Lépez afirmó que ya fueron imputados los fondos para los trabajos y se notificó a la empresa responsable para que se arbitre el reinicio de los mimos.
El funcionario recordó que en el colegio se concretó una primera etapa de la obra. Sin embargo sindicó el inconveniente en la escasa capacidad y superficie insuficiente para contener la demanda de los alumnos. "Como consecuencia directa de esto y para subsanarlo, hace algunos años se debió generar un anexo en un edificio cercano hasta el cual los alumnos son trasladados para cumplir con la totalidad de las actividades escolares", señaló.
En este sentido, el titular de Obras Públicas detalló que "existe una segunda etapa de la obra que estuvo paralizada durante más de un año por falta de pago" a la empresa contratista. "Había un acta de neutralización de obra, que se basaba en la falta de reserva presupuestaria para poder imputar a la terminación, pero la semana pasada conseguimos los fondos para imputar presupuestariamente por lo tanto ya se ha notificado formalmente a la empresa que, superada esa instancia, que es la que impedía y bajo la cual se argumentaba la neutralización del lazo de la obra, debía retomarse el inicio de los trabajos", indicó. "Esto fue notificado la semana pasada y nos encontramos aguardando una repuesta por parte de la firma", dijo Lépez.
"La obra debería reiniciarse en los próximos días y por el plazo pendiente de trabajos y por las tareas a realizar podríamos indicar que en el lapso máximo de cinco meses tendría que estar concluida", calculó el funcionario.
Con esta acción concreta se daría una respuesta al requerimiento no solo de la comunidad educativa de la institución sino que también se solucionaría, en parte, la demanda que existe en infraestructura educativa.
"El compromiso es que antes de fin de año podremos dar por finalizada la segunda etapa de la obra de manera tal que el sector de la escuela que funciona en un edificio por fuera del establecimiento educativo tenga la posibilidad de volver a su institución", se esperanzó.

Etiquetas