a exposición de esculturas, cuadros y objetos en cerámica que expone Eugenio Soto permanecerá hasta el próximo 30 de abril, en las salas de la ex Casa de Gobierno y ex Palacio de la Legislatura Provincial, ubicada en Maipú 546.
Entre los trabajos que se observan en la muestra se destacan las esculturas de la mujer, en distintos estados. El artista explicó que las obras representan "el desnudo a la naturaleza y la mujer porque es lo más bello que creó Dios en su esencia y su género".
De las obras de arte que expone, algunas datan de hace un año atrás y otros trabajó los preparó hace cuatro meses para la exposición. Entre los distintos materiales que se observaron figuran vasijas, botellas cubiertas con cerámica, pavas, compoteras, tazas en arcilla esmaltada. También hay cuadros hechos en cerámica y pinturas con distintos diseños nativos.
Además, hay cucharones de cerámica con ramas de lenga, que se destacan por su originalidad como otros motivos de materiales, entre ellos el frente de una casa en miniatura.
En la exposición sobresale una bacha, jabonera y vaso para los cepillos de dientes un juego para el baño hecho en cerámica y lleva unas guardas que la distinguen. Esto tiene un costo aproximado de 500 pesos, según lo que se requiera y el modelo.
Soto hace más de veinte años que trabaja en cerámica y realizó distintas obras, como por ejemplo "La Requisa", que se encuentra en el Museo Marítimo de Ushuaia, donde un carcelero revisa al preso, esta obra hecha en tamaño natural. "Uno cada vez que uno hace una pieza se enamora y lo expone", expresó Soto a el diario del Fin del Mundo.
El artista expone varios trabajos que hace en su taller y que muchos de ellos son requeridos por los turistas y hay también vecinos que solicitan piezas determinadas para su vivienda.
En la exposición se aprecian piezas originales que tienen un valor no sólo material sino que llevan días en el proceso de la arcilla, secado, horneado y esmaltado. A eso se suma lo que el artista quiso transmitir en cada una de sus obras y lo significativo de esa obra concluida.
En la muestra también expone trabajos Emilia Rosales que hizo unos cuadros, platos y otras piezas en pintura esmaltada. Rosales colaboró con Soto para la exposición de sus obras en la Antigua Casa de Gobierno.