La denuncia la realizaron a través de la línea de emergencias

Alertaron a la Prefectura de una bomba en el Puerto, pero era una falsa alarma

29/04/2008
E

n horas de la tarde del pasado viernes, personal de la Prefectura Ushuaia fue alertado de que en las instalaciones del Puerto de la ciudad de Ushuaia se habría colocado una bomba. Dicha amenaza fue recibida telefónicamente por el operador de guardia de Prefectura, mediante una llamada anónima efectuada a la línea 106, de emergencias náuticas.
En dicha comunicación se daba a conocer de que en el interior del Centro de Contrataciones de Estibadores, lugar ubicado dentro del puerto local, se hallaba instalado un artefacto explosivo. Inmediatamente, la Prefectura Ushuaia irradió la alerta al personal apostado en dichas instalaciones, quienes procedieron a evacuar el lugar y a conformar perímetros se seguridad alrededor del edificio amenazado. Todo esto a los efectos de mantener segura el área ante cualquier tipo de hecho contingente, que pudiera poner en peligro la vida de las personas y los bienes allí ubicados.
Una vez asegurado el centro de contrataciones, una brigada de explosivos perteneciente a la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental (ESIPA), dependiente de la Prefectura Ushuaia, procedió a realizar inspecciones de seguridad, oculares, técnicas y con la ayuda de canes especialmente entrenados para la detección de este tipo de artefactos.
Luego de efectuadas exhaustivas tareas de requisa en el interior y zonas contiguas al centro de contrataciones, se logró determinar la no existencia de ningún explosivo, motivo por el cual se procedió a liberar la zona para que se reanuden las actividades, dado que en el puerto local se hallaban operando dos buques pesqueros y un buque containero.
De las tareas realizadas tomó intervención el Juzgado Federal de Primera Instancia de Ushuaia a cargo del juez Federico Calvete, quien ordenó que se inicien las actuaciones de rigor.

Etiquetas