Gabinete provincial

Fernández juró en la Subsecretaría de Derechos Humanos

29/04/2008
L

a gobernadora Fabiana Ríos le tomó juramento ayer a la abogada Yanina Fernández, quien estará al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos. Fernández adelantó que trabajará en el fortalecimiento del trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría legal y Técnica.

La gobernadora Fabiana Ríos completó ayer la estructura de la Secretaría de Derechos Humanos y le tomó juramento a la doctora Yanina Fernández, quien estará al frente de la Subsecretaría del área.
Ríos aseguró que la elección de la doctora Fernández se definió luego de una evaluación a cargo del secretario del área, Adrián Camerano, quien "ha encontrado en la profesional una persona cuyo perfil le permitirá llevar adelante una tarea que es relevante y ha sido relevante en estos meses".
Fernández adelantó que trabajará en el fortalecimiento del trabajo en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría legal y Técnica "y en ese marco gestionar la implementación de capacitaciones a los agentes estatales y brindar charlas a la comunidad vinculadas con la temática propia de los derechos humanos".
La flamante Subsecretaria anunció además que gestionará la creación de la biblioteca de la Secretaría, para que funcione en la ciudad de Ushuaia.

Agitada agenda de Ríos en Buenos Aires

La gobernadora Fabiana Ríos viajó ayer a Buenos Aires, donde mantendrá una serie de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional y diplomáticos de las embajadas de Estados Unidos y Canadá.
Ríos se reunirá hoy con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Alberto Fernández, "para tratar temas que quedaron pendientes, relacionados con las posibilidades de obtener financiamiento para la provincia y el envío de Aportes del Tesoro Nacional". Además se juntará con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para ultimar detalles sobre la firma de los convenios que incorporarán a Tierra del Fuego al Consejo Federal de Planificación Estratégica en Infraestructura.
Por otra parte firmará un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación para acceder a fondos provenientes del programa nacional vinculado con la reducción de los riesgos del trabajo, salubridad y seguridad laboral.
La agenda de la Gobernadora contempla también un encuentro con representantes de la embajada de Canadá en Argentina, ante el interés empresarial en radicarse en Tierra del Fuego. Y de la embajada de Estados Unidos para analizar la implementación del Programa de Transferencia y Modernización del Estado y proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo.


Etiquetas