l Superior Tribunal de Justicia emitió las resoluciones Nº 26 y 27 en la que dispuso reabrir la inscripción para cubrir los cargos que funcionarán en los dos nuevos juzgados de Familia y Minoridad que fueron creados por la Legislatura el año pasado para a los distintos poderes judiciales de Ushuaia y Río Grande.
Los Ministros de la Corte fueguina Carlos Gonzalo Sagastume y María del Carmen Battaini recordaron que por resolución Nº 136/07, del 11 de octubre del año próximo pasado, "se llamó a concurso abierto de oposición y antecedentes para cubrir las secretarías de los nuevos tribunales de familia y minoridad de ambos distritos judiciales, como así también las nuevas secretarías de los juzgados del mismo fuero ya existentes".
La resolución menciona que "por demoras en el tratamiento de la ley de presupuesto, la que contemplaba los fondos y planta de personal para implementar los nuevos juzgados, se suspendió de hecho la tramitación de dichos concursos; mas estimándose que en un plazo razonable podría contarse con los mismos, resulta conveniente avanzar nuevamente con su trámite".
No obstante, el máximo Tribunal señala que "dado el tiempo transcurrido desde el llamado (más de seis meses) y no habiéndose aprobado aún las nóminas de postulantes, el Tribunal encuentra conveniente reabrir el período de inscripción a fin de que participen nuevos interesados, como así también que los que ya la han hecho puedan actualizar o completar su documentación".
Para Ushuaia se elegirán dos Secretarios de Menores; dos de Familia; un Oficial Primero; un Oficial Tercero; y un auxiliar primero. Para Río Grande se seleccionarán dos Secretarios de Familia; uno de Menores; un Oficial Primero; un Oficial Tercero; y un auxiliar primero.
Vale señalar que en las resoluciones se establece que "las designaciones de los concursantes que resulten seleccionados, quedarán condicionadas a la efectiva disponibilidad de los recursos necesarios para el funcionamiento de las nuevas estructuras creadas por ley Nº 734".
Feria extraordinaria en el Juzgado Civil y Comercial El Superior Tribunal decidió disponer una feria extraordinaria en el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial de Ushuaia, debido al cambio de sistema informático en dicho fuero. |