La Municipalidad de Ushuaia recupera tierras del Valle de Andorra
Crisis Habitacional

La Municipalidad de Ushuaia recupera tierras del Valle de Andorra

05/05/2008
E

l Municipio de Ushuaia tomará hoy posesión de casi cuatro hectáreas de tierra fiscal en el Valle de Andorra, en la zona de acceso a ese sector. Se trata del predio denominado "El Árabe", donde se solía desarrollar la actividad ecuestre. Esto será posible gracias a un acuerdo al que se arribó con los ocupantes del terreno, encabezados por el empresario Carlos Sánchez Pósleman, con quien el intendente Federico Sciurano rubricó un convenio días pasados. Estas hectáreas se sumarán al proyecto urbano de la Intendencia.
Según se explicó desde la Municipalidad, los ocupantes del predio se comunicaron tiempo atrás con el Intendente, con la intención de facilitar la devolución de estas tierras, manifestando su acuerdo con el proyecto de Sciurano "de tener una ciudad más ordenada".
Se trata del predio en el que se erige la denominada "Caballeriza el Árabe", cuyo ocupante era Sánchez Pósleman, con quien Sciurano rubricó un acuerdo el jueves pasado, en presencia del escribano municipal y la subsecretaria Legal y Técnica, para la devolución de estos terrenos.
De esta manera, este lunes, una comitiva municipal –posiblemente encabezada por el propio Sciurano– irá a tomar posesión efectiva del predio, que suma casi cuatro hectáreas, y en el que se erigen diversas edificaciones.
Esta instancia marca un nuevo escalón en la política de recuperación de tierras fiscales del Municipio y en particular en el proyecto urbano del Valle de Andorra, un sector históricamente impactado por las ocupaciones irregulares de terrenos municipales.
En el proyecto de ordenamiento del Valle, la Municipalidad planea dar unas 1500 soluciones habitacionales, en el marco de la aguda crisis que vive la ciudad por la falta de tierra y vivienda.
Otras cuatro hectáreas habían sido recuperadas en enero pasado en la zona del Valle del Río Pipo –donde se asentaban casas de fin de semana– y otras tantas que habían sido en principio dadas a una empresa de Salta, también por ese mismo sector.
En todos los casos, fue el propio Sciurano el encargado de encabezar los operativos de toma de posesión de esos terrenos. En el marco de la crisis habitacional, el Intendente calificó al plan municipal como "ambicioso" pero consideró, en alusión a las gestiones municipales anteriores, que "el camino que se ha seguido hasta ahora nos ha llevado al fracaso".

Etiquetas