a importante cantidad de accidentes de tránsito registrados durante los últimos días en la Ruta 3 fue el motivo convocante de una reunión realizada por integrantes de la Policía de la Provincia, la Dirección de Transporte y Defensa Civil Provincial.
En dicho encuentro estas tres instituciones acordaron comenzar con un operativo de control de tránsito a la vera del camino desde este viernes y durante todo el fin de semana para informar a los conductores sobre el estado de la ruta nacional 3. Estos operativos serán en la garita de salida de la ciudad de Ushuaia y en el Destacamento José Menéndez en Río Grande. Allí los conductores podrán saber si el camino está resbaladizo o nevado.
A quienes lleven cubiertas siliconadas se les confeccionará un acta donde constará que ese rodado sigue su camino bajo la exclusiva responsabilidad de los ocupantes, ya que la Ley Nacional de Tránsito contempla para estos casos solo cubiertas con clavos o cadenas, por lo que las autoridades no se responsabilizan si algo les llegara a suceder a los conductores que circulen con este tipo de neumáticos, que si bien son efectivos, no se encuentran habilitados por ley en materia de accidentes de tránsito.