Juegos internacionales

Proyectan obras deportivas ante una eventual sede fueguina de la Araucanía

06/05/2008
D

iversas áreas del Gobierno y los municipios iniciaron conversaciones con la mente puesta en que Tierra del Fuego se convierta en 2011 en sede de los Juegos de la Araucanía. Por eso ya delinean las tareas necesarias para dotar de infraestructura deportiva a la localidad de Río Grande.
Ayer las autoridades del Ministerio de Obras Públicas se reunieron con representantes del área homónima del Municipio riograndense para trabajar en las respuestas que demandará traer la competencia a territorio fueguino. El proyecto de las autoridades es construir una pista de atletismo, tribunas y áreas complementarias en el predio de la zona de la antena de Radio Nacional.
El subsecretario de Obras Públicas Manuel Benegas aseguró que las obras no se iniciarán este año por el comienzo de la veda invernal. De todos modos afirmó que la construcción se proyecta para 2009 y 2010.
Benegas adelantó que "la Municipalidad de Río Grande y la comuna de Tolhuin han mostrado interés y manifestado su participación, colaboración y deseos de trabajar en conjunto para encarar este proyecto"
"En este caso, la Provincia también atendería las obras de infraestructura correspondientes a posibilitar el uso adecuado de las instalaciones en el marco de este evento deportivo de características internacionales", comentó el funcionario.
"Nosotros aportaríamos la infraestructura y la municipalidad el predio", acotó el subsecretario, quien acompañó al subsecretario de Coordinación, Control y Gestión, Jorge Pesarini, y al subsecretario de Deportes, Marcelo Aguirre, en el encuentro con el titular del área municipal de obras, Julio Bogado.
El funcionario destacó además que todas las obras que se puedan concretar en el marco de la organización de estos juegos regionales "beneficiarán no sólo al normal desarrollo del evento, sino que quedarán como patrimonio de la ciudad".
"Estas obras se vuelcan directamente a la población, ya que son los ciudadanos los que terminan utilizando estos espacios para llevar a cabo las actividades deportivas, una vez finalizados los juegos", subrayó Benegas.
En cuanto a los plazos de ejecución de los trabajos, el Subsecretario explicó que "desde el área de Deportes se efectuará el cronograma estableciendo el lugar y las disciplinas para cada ciudad. En función de esto, se comenzarán a concretar acuerdos con las intendencias".

Etiquetas