Fin de semana

Hubo muestra de talleres culturales en Los Alakalufes

19/05/2008
E

l pasado sábado se realizó, en el Centro Comunitario del barrio Los Alakalufes, una muestra de los talleres culturales que la Municipalidad brinda en esa sede barrial. En horas de la tarde, un nutrido grupo de vecinos se dio cita en el lugar donde los alumnos mostraron lo aprendido en cada curso. Así, se pudieron apreciar trabajos en manualidades, pintura, música y danzas, entre otros. La secretaria de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Norma Mansilla, anticipó que muestras similares se harán en los demás centros comunitarios.
Diversos trabajos pudieron apreciarse durante la exposición, en la que los participantes incluso se divirtieron cantando y bailando, quitándole toda solemnidad a la jornada.

Cumpleaños del CAAD

Ese mismo día, la Municipalidad se sumó a los festejos por un nuevo aniversario del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) organizando un encuentro en el Polideportivo Municipal. Allí también se pudo disfrutar de música, danza, canto y números de magia, entre otras actividades.
Una gran cantidad de público disfrutó de este evento, cuya organización estuvo dirigida principalmente desde la Casa de la Juventud, desde donde se vienen impulsando distintas actividades tendientes a la integración de las personas con capacidades diferentes.
José Luis Alonso, del CAAD, manifestó su satisfacción por el agasajo del Municipio: "tan lindo ha salido este cumpleaños que los desafiamos a que el año que viene también lo organicen y superen este éxito", manifestó.

Municipalidad de Ushuaia

Licitación por colectivos se declaró desierta

La licitación pública lanzada por la Municipalidad con el propósito de adquirir 5 colectivos fue declarada desierta al no recibirse ninguna oferta empresarial. Sin embargo, con el mismo presupuesto, en los próximos días, se volverá a efectuar un segundo llamado, esta vez por 4 colectivos. Los aumentos registrados a nivel nacional durante el primer cuatrimestre del año en curso fue unos de los factores principales que impidieron la concreción de esta Licitación Nacional, que tiene previsto un monto de inversión de 1 millón de pesos.
Tras cumplirse los plazos legales de publicación oficial, la licitación 05/2008 fue declarada desierta al no recibirse formalmente ninguna oferta empresarial para que la Municipalidad de Ushuaia adquiriera 5 colectivos para continuar mejorando el transporte colectivo urbano de pasajeros de la ciudad.
Más allá de eso, el objetivo de capitalizar al Estado Municipal, incorporando unidades que permitan movilidad propia y autonomía para desarrollar actividades culturales, deportivas y sociales, sigue vigente, razón por la cual se hará un nuevo llamado que permita con el mismo presupuesto, concretar la adquisición de 4 colectivos; uno menos del objetivo inicial planteado en enero.


Etiquetas