Está previsto realizar la apertura oficial el 13 de junio

Cerro Castor se prepara para comenzar una nueva temporada invernal

21/05/2008
E

l centro invernal Cerro Castor pondría en marcha oficialmente la temporada 2008 el próximo viernes 13 de junio, para lo cual se está preparando y ultimando los detalles.
El socio gerente del complejo Gastón Begué comentó que "como lo venimos haciendo desde hace ya 10 años, los trabajos en el verano fueron muy intensos, tanto en la cuestión del mantenimiento de lo que ya está instalado, como así también en las cosas nuevas que cada año vamos agregando al producto".
Estimó que para la fecha prevista de inicio de la temporada se contará con nieve suficiente, y aclaró que "para que se pueda comenzar a producir nieve, necesitamos que haya períodos de frío prolongados, y que posteriormente no haya deshielos importantes, de modo que no se vaya la nieve producida". Así, recordó que estadísticamente "hacia fines de mayo y comienzos de junio comenzamos a producir, por lo que tenemos todo el sistema listo para comenzar a disparar", calculando que a fines de este mes "comenzaremos a producir y de ese modo la parte baja estará en excelente condiciones para la apertura".
Respecto de las novedades, sostuvo que durante el verano terminaron de instalar los dos nuevos medios de elevación, que se pretendían instalar el año pasado, pero por cuestiones operativas y de clima no se habían podido montar. "Esos medios de elevación son dos telesquí de arrastre, de unos 810 metros, que se montaron en la parte este de la montaña", indicó Begué, al tiempo que detallaba que los mismos "permiten el acceso a unas 150 hectáreas nuevas para esquiar, donde preparamos cuatro pistas", de unos 5 kilómetros en total, las que se suman al Centro y así se llega a los 25 kilómetros de pista.
Destacó que ese nuevo sector "es muy lindo", pero que se pensó en armarlo porque "cuando hay días con mucho viento, queríamos continuar funcionando y asegurar la operatividad del centro". De las cuatro pistas nuevas, tres son de color rojo, que identifican las difíciles; y una de color azul, que simboliza a las de nivel de dificultad intermedio.
De ese modo, manifestó que este crecimiento que hay en los espacios para esquiar se debe a que "es importante incorporar variantes nuevas para el cliente que normalmente viene al Cerro, tanto residentes como turistas", pero la idea principal es "nunca llegar a la saturación, que es un aspecto a destacar del cerro, donde la gente nunca hace colas, a comparación con los demás centros de esquí". Explicó que "al incorporar nuevos medios de elevación se agranda la cantidad de esquiadores simultáneos, con lo cual estamos lejos de llegar a la saturación", recordando que todos los años, la cantidad de visitantes al complejo, se viene incrementando entre un 10 y un 15 por ciento cada año, por lo tanto "si se mantiene la misma cantidad de medios llegará el momento en que se va a saturar y eso es lo que nosotros no queremos".
Por otra parte, subrayó que en este 2008 "se están incorporando dos cañones nuevos para la red del Halcón Peregrino", anotando que hay "un cañón muy importante sobre un soporte especial, que cuando la gente lo vea le va a gustar mucho". Detalló que se trata de algo muy novedoso y de última generación en nieve artificial.
También mencionó las siete cabañas que el año pasado se incorporaron al "Castor Ski Lodge", y algunos otros servicios que se agregaron a la escuela de esquí, remarcando que "siempre hay algunas novedades en los servicios para que la gente se sorprenda cuando venga".