Presupuesto Participativo de Río Grande

Apoyo escolar gratuito a estudiantes

21/05/2008
L

a Dirección de Participación Vecinal lleva adelante distintas acciones con relación a los proyectos presentados por los vecinos de Río Grande y aprobados una vez sean evaluados y concensuados. Uno de estos proyectos está relacionado con la educación, más específicamente con la prevención del fracaso escolar.
Es por ello que se brinda a los estudiantes de los distintos niveles educativos "Apoyo Escolar Gratuito" en el marco del proyecto presentado por los vecinos en el Foro del Presupuesto Participativo 2007.
El servicio de Apoyo Escolar Gratuito se brinda en cinco bibliotecas diferentes, abarcando de esta forma los diferentes barrios de la ciudad Río Grande: Chacra II, Chacra IV, Margen Sur, Barrios Perón I Y II.
Cabe destacar que éste es el tercer año consecutivo que, a propuesta de los vecinos, se lleva adelante este proyecto que tiene como finalidad acompañar a los estudiantes en el proceso educativo y prevenir el fracaso escolar.
Para ello, la innovación del proyecto que se está ejecutando este año cuenta con estudiantes avanzados del Instituto del Profesorado de Río Grande, quienes tienen a cargo el dictado del apoyo escolar en todos los niveles.
Este proyecto presenta a los vecinos, verdaderos protagonistas del Presupuesto Participativo, un desafío que consiste en el trabajo articulado con distintas instituciones: el Municipio, el Instituto del Profesorado y las Bibliotecas.
El servicio de apoyo escolar se dicta en la Biblioteca El Muelle (Dirección: Keninek 321), Biblioteca Leonor Piñero (Dirección: Romero 3096), Biblioteca "Nuestra Biblioteca" (Dirección: Avenida San Martín 2504 P.B. "B"), Biblioteca Infanto Juvenil (Dirección: Pioneros Fueguinos 880) y Biblioteca Mariano Moreno (Dirección: Avenida Perón 301 B).

Etiquetas